Iniciativa social busca reconocer a los héroes anónimos de la pandemia en Chile

Rosa Hormazábal, la terapeuta de las personas mayores de Quilpué. Creó el centro comunitario “La gran fuerza del amor” para que personas mayores puedan recrearse, ganadora 2019.

Este año “Nuevos Héroes” tiene como propósito descubrir y destacar a personas que en estos difíciles meses han ayudado de manera desinteresada a los demás a lo largo del país.

Si bien este año ha estado marcado por la crisis sanitaria y económica, también ha permitido sacar lo mejor de algunas personas. Muchos chilenos han puesto en riesgo su propia vida para ayudar a otros y sin esperar nada a cambio. Es a ellos, a esos héroes anónimos de la pandemia, a quienes busca reconocer la iniciativa social “Nuevos Héroes 2020”, que impulsa Caja Los Héroes.

“En esta undécima versión queremos conocer el nombre de esas personas que en momentos de distancia social han logrado lo imposible, haciendo un llamado a que las personas puedan colaborar a encontrar a estos héroes anónimos y solidarios, que en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país han logrado contribuir por el bienestar de otros. A aquellas personas que en momento de distancia social han logrado lo imposible, poder estar cerca”, dice Verónica Villarroel, Gerenta de Personas y Marca de Caja Los Héroes.

Agrega que, con esta iniciativa, Caja Los Héroes busca cumplir con su compromiso social con la comunidad, dando cuenta de que en cada persona existe un héroe o heroína que logra marcar la diferencia en nuestra sociedad, sin importar el contexto que enfrente el país.

Del 28 de septiembre al 6 de noviembre
Las personas que deseen postular a alguien lo pueden hacer a través del sitio web www.nuevosheroes.cl, a partir del 28 de septiembre hasta el 6 de noviembre.

“En estos meses han ocurrido verdaderas hazañas que queremos conocer en profundidad y resaltar. La persona que realiza ollas comunes, la que hace mascarillas para todos; o el vecino que reparte alimentos, son solo algunos ejemplos de Héroes anónimos que es necesario reconocer”, comenta Verónica Villarroel.

Las historias recibidas serán revisadas y seleccionadas por un jurado que elegirá a 3 finalistas. Luego, este mismo jurado será quien escoja al ganador por su aporte social en la pandemia y por generar un impacto positivo en su entorno.

En la versión 2019 se recibieron más de mil historias y resultó ganadora de los 10 años de Nuevos Héroes, Rosa Hormazábal, quien destacó gracias a su labor con las personas mayores de Quilpué al crear un centro comunitario en la que permite que puedan recrearse a través de talleres de reciclaje, huertos urbanos, yoga, entre otros.