Inician diseño de oferta turística en torno al calendario deportivo de la región

Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo organizó encuentro empresarial con participación de actores de la cadena de valor del turismo regional y organizadores de eventos.

Diseñar una oferta especializada para los seguidores y participantes de las actividades internacionales en torno al calendario deportivo de la región, fue el propósito del encuentro empresarial que reunió a actores del sector turístico y organizadores de eventos deportivos en la región.

La actividad fue coordinada por el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” impulsado por Corfo, que recibió suplemento del Gobierno Regional y Consejo Regional para apoyar esta agenda deportiva.

Coordinar oferta
Daniela Beltrán, presidenta de la Gobernanza público-privada del Programa Transforma, precisó que estos encuentros son fundamentales para el éxito del calendario. “Porque convocar a los prestadores de servicios como a las productoras de eventos es la base para mostrar la región y entregar mejores servicios a los visitantes y a quienes vienen a practicar deportes todo el año. Es decir, armar una oferta integrada e interesante es fundamental para el éxito del programa”.

Francisco Gana, productor del surf “Arica Pro Tour”, competencia que reunirá desde el próximo 28 de mayo a 120 competidores de diversas partes del planeta en la ola “El Gringo”. “Son muy buenas estas instancias de trabajo, porque permiten que se vayan conectando las empresas locales con estos eventos deportivos. Y a la vez hacen que quienes vienen a visitarnos no tengan problemas como por ejemplo cobros abusivos”.

Pilar Campos, empresaria gastronómica, confesó que este calendario deportivo es una gran oportunidad para la región. “Como empresa es muy importante para nosotros participar de estas reuniones, porque queremos ser un aporte para la región. Esto es como hacer una fiesta en nuestra casa, o sea hay que ordenar y limpiarla antes de recibir las visitas. Debemos entender que lo que se viene beneficiara a todos y no sólo a los organizadores de los eventos”.

Roberto Durán, organizador del campeonato surf de olas gigantes “Santos del Mar” previsto para agosto. “Este encuentro es importante porque desarrolla varias cosas relacionadas con los eventos deportivos que se vienen para la región, porque significa el arribo de deportistas y visitantes, lo que sumará valiosos dividendos para el turismo regional”.

Los profesionales del Programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” informaron que continuarán ejecutándose estos encuentros empresariales para seguir potenciando el destino y su oferta turística en torno al calendario deportivo 2019.