Inician construcción de 224 viviendas

Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball coloca la primera piedra
Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball coloca la primera piedra
Cumpliendo con el programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Arica y Parinacota, la ministra de la cartera, Paulina Saball, encabezó este viernes la ceremonia de inicio de obras de 224 viviendas para familias vulnerables del sector de Punta Norte, en la capital regional.

En la oportunidad, la titular del Minvu remarcó que uno de los desafíos para este año es ampliar, diversificar y mejorar el acceso a la vivienda a familias vulnerables y de sectores medios y, por lo mismo, esta primera piedra instalada hoy es parte del compromiso para este 2015 iniciar la construcción de 100 mil nuevas viviendas.

La secretaria de Estado explicó que “estamos celebrando el inicio de la construcción de estas viviendas, el esfuerzo, el compromiso y la organización de los comités; pero también estamos celebrando el cumplimiento de una palabra empeñada y del compromiso que como Gobierno hemos asumido con las familias de la región de Arica y Parinacota”.

Agregó que se trata de viviendas de calidad, “porque tienen espacios públicos que permiten la integración social y están localizadas en un espacio relevante de la ciudad que les permite a las familias conectarse con los distintos servicios”.

La ministra Saball destacó la importancia de realizar obras que generen mayor equidad territorial a familias más vulnerables, generando barrios más equipados, con áreas verdes y acceso a servicios. De hecho, las familias que residirán en el lugar serán parte de las cerca de 50 mil personas beneficiadas por el parque Punta Norte, que se construye en el sector gracias al Programa de Parques Urbanos del Minvu.

“Sólo en este sector tendremos 720 familias que van a habitar un barrio privilegiado, porque vamos a conciliar viviendas nuevas para familias que hace mucho tiempo tenían subsidios sin proyecto y, además, vamos a construir un parque urbano de un estándar muy alto, el parque Punta Norte, para albergar la vida de las familias, para poder compartir y generar nuevos espacios para el deporte y la recreación”, explicó la Ministra.

PLAN ESPECIAL
El intendente Emilio Rodríguez destacó que esta obra se enmarca dentro del Plan Especial. “Tenemos un despliegue en múltiples áreas como obras públicas, agricultura, desarrollo productivo -y en este caso- vivienda. Los recursos hoy son realidad y se manifiestan en obras como ésta, que van más allá de la asignación de un subsidio; van a la entrega de uno asociado a un proyecto real y próximo, tan esperado por cientos de familias ariqueñas”, sostuvo.

El proyecto Lote 14 I y II involucra la construcción de siete blocks por etapa con 112 departamentos cada uno, obras que se extenderán aproximadamente por 400 días, hasta julio de 2016.