Ingresan al Programa Calle a mujer que volvió a dormir y acumular basura en 21 de Mayo

Roberto Erpel, seremi de Desarrollo Social, retirando las pertenencias de Maricel Rivera para ingresarla al "Programa Calle".

Maricel, que en octubre pasado dejó el lugar tras gestión del Ministerio de Desarrollo Social, abandonó su hogar y regresó al paseo. Nuevamente se retiraron los desechos y se le busca una solución de habitabilidad.

Maricel Rivera (43), quien duerme en un banco del Paseo 21 de Mayo junto a su carro en el que vende confites, fue ingresada al Programa Calle, luego que abandonara nuevamente su hogar.

Fue en octubre pasado cuando la mujer regresó a su casa, tras gestión de la Seremi de Desarrollo Social, que conversó con la familia para que volviera a recibirla, limpió el espacio tras la gran acumulación de basura que poseía producto del Síndrome de Diógenes que padece y consiguió un lugar para que guardara su carro por las noches.

Sin embargo, nuevamente dejó su hogar y se instaló en el paseo peatonal, por lo que esta mañana funcionarios de la cartera retiraron todos los desechos.

“Ahora que la ingresamos al Programa Calle, tendrá acompañamiento sicosocial y sociolaboral, mientras se le busca una solución de habitabilidad. Nosotros hemos intervenido a Maricel desde que se fue su hogar. Nunca ha estado sola, porque ese es el compromiso que nuestro Presidente Piñera nos encomendó para las personas en situación de calle”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

Maricel podría también acceder a la Hospedería Noche Digna, pero es una decisión voluntaria, no se le puede obligar.