Informaron sobre seguridad y autocuidado en Fiestas Patrias a comunidad de Putre

putre_gobierno_terrenoSeguridad Pública y autocuidado en Fiesta Patrias, fue el tema central del nuevo Programa “Tu Gobierno en Terreno”, convocado por la Gobernación de Parinacota en la localidad de Putre.

Una amplia oferta de servicios públicos llegó hasta el poblado precordillerano para conversar e informar a la comunidad sobre cómo prevenir accidentes de tránsito y recomendaciones de autocuidado para quienes disfrutaran de las celebraciones dieciocheras.

En este contexto, la intendenta Regional, Gladys Acuña, destacó la importancia de que los servicios públicos lleguen al territorio para compartir e informar a la comunidad sobre las medidas preventivas que se quiere reforzar en estas Fiesta Patrias.

“La feria de servicios públicos es una actividad absolutamente necesaria para nuestra comunidad, ya que el mandato de la Presidenta es estar con la comunidad y desplazarnos a los sectores donde no todos los servicios públicos tienen representación”, destacó.

Por su parte el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, señaló que en mes de celebración del 205 aniversario Patrio, el Gobierno quiere reforzar e informas a los habitantes sobre las acciones preventivas a fin de evitar desgracias y poder celebrar de manera responsable durante el fin de semana.

“El llamado de este Gobierno en Terreno especial, es porque no queremos lamentar muertes o accidentes en esta fecha de celebración. Para ellos, se coordinó un fuerte trabajo de difusión con los servicios públicos e instituciones, quienes conversaron con la comunidad y entregaron material infamativo con las principales recomendaciones para resguardar la vida en esta festividad”.

Entre las medidas preventivas sobre seguridad y autocuidado, la autoridad Provincial señaló que los servicio públicos reforzaron temas sobre seguridad en el tránsito; si va a conducir, no beba; evitar situaciones de peligro al transitar por calles con poca luminosidad, encargar el cuidado de la casa a un vecino o familiar si sale de vacaciones, y evitar el uso de hilo curado al encumbrar volantines, entre otras recomendaciones.