Infobus Ciudadano estará en Arica, Camarones y Putre, los días 22, 23 y 24

En una nueva ruta por el norte, el programa Infobus Ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno recorrerá las localidades de Arica, Camarones y Putre, los días 22, 23 y 24 de julio. Esta iniciativa tiene como objetivo llegar hasta las localidades más apartadas del país, generando así espacios de interacción entre los ciudadanos y los servicios públicos. En la ocasión, los funcionarios no sólo entregarán información relevante sobre la oferta programática, fondos concursables y políticas públicas, sino que también ayudarán a la comunidad para que puedan realizar sus trámites pendientes de manera directa y rápida.

Entre los servicios públicos que acompañarán al Infobus Ciudadano en esta gira por el extremo norte, se destacan: Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Registro Civil e Identificación, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Gobernación Provincial de Arica, entre otros.

El Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, recalcó el objetivo informativo del programa e invitó a la comunidad a participar del recorrido que se efectuará dentro de los próximos días. “Esta iniciativa está vinculada a los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a acercar el Estado a la comunidad. Como sabemos, muchas veces el acceso a la información se ve dificultado en zonas rurales, es por esto que los distintos servicios públicos realizarán un despliegue por la región para que puedan responder todas las dudas e inquietudes de los ciudadanos del extremo norte del país. Por ello invitamos a toda la comunidad a visitar el frontis de la Gobernación de Putre, la Junta Vecinal n°2 de Camarones, y el Paseo 21 de Mayo con Cristóbal Colón en Arica. Así que no se lo pierdan ¡los esperamos!”.

Itinerario del Infobus
Arica
22 de julio de 09:30 a 14:00 hrs. Paseo 21 de Mayo esquina Crístobal Colón
Camarones
23 de julio de 09:30 a 14:00 hrs. Junta Vecinal n°2 de Camarones
Putre
24 de julio de 09:30 a 14:00 hrs. Frontis Gobernación de Putre