Inédita capacitación movilizó de Alcalde a administrativos en la Muni de Arica

Por primera vez de Alcalde a administrativos conversan sobre la Participación Ciudadana como herramienta necesaria para el trabajo de la Ilustre Municipalidad de Arica con la comunidad.

Junto a las audiencias en terreno, solicitudes a través de la Ley del Lobby e implementación de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, la diversidad en los mecanismos de participación, son parte del sello de la gestión del alcalde Espíndola, donde la mirada apunta a una nueva forma de gobernabilidad local.

Capacitación
Durante la inédita jornada, las y los funcionarios se capacitaron en los aspectos de la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública*. *Ocasión donde consultaron sobre el rol de la Municipalidad en la implementación de la normativa nacional, ya sea en la planificación como en el trabajo territorial.

Priscila Aguilera, secretaria comunal de Planificación, señaló que “esta actividad se origina gracias al trabajo colaborativo en terreno, entre las oficinas de Planificación, DIDECO y Personal, buscamos que no sólo la participación ciudadana sea a través de los conversatorios y las audiencias ciudadanas, sino también, al interior de la Municipalidad”, destacó.

Agregó que “como trabajadores, nuestra función no es sólo hacer informes, o estar en cierto horario en el lugar de trabajo, sino entender, cómo nos colaboramos con la comunidad, y lo que buscamos es no sólo construir para la comunidad, sino con la comunidad”.

La actividad contó con las exposiciones de: Ilian Villar, de la Seremi de Gobierno, Hernán Quintana Bravo, director de Corfal, Verónica Lizama, presidenta de la Junta de Vecinos Nº69 “San Valentín” y Edwin Briceño Cobb, director Dirección de Desarrollo Comunitario.