Indap habilita espacio de atención para niños y niñas campesinas

Miguel Saavedra Palma, Seremi de Agricultura, junto a Daniella Díaz García, directora regional (s) de Indap y Sandra Flores Contreras, directora regional de Junji, recorriendo la sala inaugurada.

Es el primer lugar especialmente dedicado a la infancia del Minagri en la Región.

Un espacio de atención especialmente orientado a los niñas y niños de la familia campesina de la Región de Arica y Parinacota, lleno de colores y juegos, con material didáctico y educativo y además con la impronta de las tradiciones aymaras, fue inaugurado en las dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

La iniciativa se concretó gracias a las gestiones realizadas con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, que busca habilitar espacios amigables para la infancia y así facilitar la realización de trámites en todos los servicios públicos de la Región.

Durante la actividad, Miguel Saavedra Palma, Seremi de Agricultura felicitó la iniciativa, destacando la importancia de contar con estos lugares en los servicios públicos, que aunque poseen una impronta evidentemente técnica, atienden diariamente a cientos de familias de nuestra Región y a sus hijos.

Por su parte, Daniella Díaz García, directora regional (s) de Indap, resaltó la relevancia que tendrá este lugar para la familia campesina de nuestra región, la que diariamente realiza trámites en el área urbana, acompañada de sus hijos e hijas.

“Como servicio, desde hoy tenemos la oportunidad de incorporar a la infancia de manera concreta a nuestra gestión, ya que al brindarles este espacio acogedor y especialmente adaptado para ellos, estamos contribuyendo de forma directa al respeto de sus derechos y le damos un valor agregado a la atención que prestamos a las familias campesinas”, explicó.

Finalmente, Sandra Flores Contreras, directora regional de Junji, destacó el objetivo central que tienen estos espacios al interior de las organizaciones públicas, “y que no es otro que velar por los derechos que tienen niñas y niños de permanecer en lugares que le generen bienestar, acorde a sus intereses, y que puedan vincularse con sus necesidades de juego y expresión”.

Las gestiones para implementar el nuevo espacio de atención infantil se realizaron a través de Unidad de Ambientes Bientratantes de la Junji y el Área Arica del Indap, y consta de mesas, sillas, juegos y afiches con pertinencia cultural aymara.