IND adjudica 107 millones de pesos para financiar proyectos deportivos

ind_ciclismoGimnasia, tenis de mesa, surf, vóleibol, ciclismo, ajedrez son algunas de las disciplinas beneficiadas con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2015, en nuestra región. A éstas se suman iniciativas de carácter recreativo dirigidas a adultos mayores, primera infancia, estudiantes, funcionarios públicos entre otros las que comenzarán a ejecutarse en el mes de abril.

“Con esta herramienta del Ministerio del Deporte, que ejecuta a través del IND, tuvimos la oportunidad de financiar 21 proyectos por un monto total de 107 millones de pesos. A los ganadores de este concurso público ya los notificamos a través de medios electrónicos y en este momento estamos informándoles las buenas noticias a través de carta certificada. Lo importante es que las organizaciones terminen en proceso y presenten la documentación necesaria para la firma del convenio antes del próximo 3 de abril”, informó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Roberto Carrión.

Las organizaciones beneficiadas deberán hacer llegar a la oficina regional del IND un letra de cambio firmada ante notario o boleta de garantía por el monto total de los recursos transferidos, el formulario de inscripción en el registro de entidades receptoras de fondos públicos, ley 19.862 y un certificado que acredite que tienen una cuenta bancaria a nombre de la organización. La entrega posterior a esta fecha originará automáticamente la anulación de la selección del proyecto.

De los 21 proyectos seleccionados 8 corresponden a la categoría deporte de competición, 6 a deporte recreativo, 7 a deporte formativo.

Las consultas o dudas pertinentes serán atendidas en las oficinas ubicadas en Lincoyán 2074, de lunes a viernes desde 09:00 a 17:00 horas o a través de la página web del Ministerio del Deporte, www.mindep.cl, a través del link IND Atiende.