Incautan más de 15 kilos de marihuana y un kilo de pasta base de cocaína en entrega controlada por el OS-7

Investigación conjunta con la Fiscalía local, siguió la pista de dos activos traficantes y se concertaron transacciones para su detención.

Más de 15 kilos de Marihuana y 1 kilo de Pasta Base de Cocaína incautó Carabineros del O.S.7 Arica, luego de una investigación conjunta con la Fiscalía local, la cual permitió a través de agentes encubiertos, identificar el modus operandi de dos activos traficantes, quienes se dedicaban a la venta y distribución de la droga.

Los individuos, un chileno y un ciudadano peruano, fueron interceptados por la sección especializada, en diferentes partes de la ciudad. El chileno al interior de un estacionamiento subterráneo, luego de acordar una transacción de droga controlada, donde además los efectivos del OS7, apoyados por el Gope Arica, lo detuvieron y confirmaron que también infringía las medidas sanitarias de cuarentena dispuestas por la autoridad regional, y transitaba sin mascarilla.

En el recinto público, el individuo concertado previamente, y con claras intenciones de comercializar la droga que portaba, quedó detenido y posteriormente, fue aprehendido de forma similar su secuaz, un extranjero de nacionalidad peruana, en las inmediaciones del Terminal Rodoviario de la ciudad, incautando en total 15 kilos, 015 gramos de Marihuana y 1 kilo, 035 gramos de Pasta Base de Cocaína.

Con la detención de los traficantes y la incautación de las sustancias, los Carabineros del O.S.7 Arica, sacaron de circulación mas de 30.000 dosis de Marihuana, las que están avaluadas en el comercio en aproximadente $30.000.000. También se retiraron un total de 5.200 dosis, de Pasta Base de Cocaína, con un valor cercano a los $5.200.000.