Inauguraron semáforo en el llamado “cruce de la muerte”

semaforo_cruce_muerteLos cinco cruces de calles entre las avenidas Capitán Avalos y René Schneider, en pleno corazón de la población Cabo Aroca, por muchos años se conoció como “el cruce de la muerte” por la gran cantidad de accidentes fatales ocurridos allí y fue tema de una larga campaña de los dirigentes vecinales del sector. Este sábado a mediodía el alcalde Salvador Urrutia entregó el multi-semáforo funcionando para cumplir la palabra empeñada.

En la entrega estuvieron la presidenta de la Junta de Vecinos 32 “Balmaceda”, Nevenka Zárate; la presidenta de la Junta de Vecinos 31 “Adrián Barrientos”, Carmen Guerra; el presidente de la Junta de Vecinos “Los Jardines”, Marcos Rojas; el concejal Daniel Chipana, el director de la DAO Marco Gutiérrez y numerosos vecinos que celebraron la puesta en marcha del semáforo en el fatídico cruce.

Nevenka Zárate, presidenta de la Junta de Vecinos Balmaceda, quien por más de 20 años luchó por un semáforo en el sector expresó: “Estamos felices porque el alcalde Salvador Urrutia cumplió lo que nos prometió, me gusta mucho que él se involucre con nosotros, que trabaje codo a codo con los vecinos y eso es muy positivo”.

En tanto el jefe comunal consideró un gran logro responder al clamor vecinal: “Aquí durante años hubo muertos, heridos. daños irreparables y junto a los dirigentes vecinales, el Ministerio de Transportes, Vialidad, al Gobierno Regional, y nuestros técnicos municipales, logramos entregar hoy un semáforo multi-tiempo en esta vía internacional. Logramos superar complejos problemas técnicos y burocráticos y todos unidos y con voluntad, solucionamos un problema que para los vecinos era de vida o muerte”, expresó Salvador Urrutia.

Carmen Guerra, presidenta de la junta vecinal Adrián Barrientos felicitó el espíritu de lucha incansable de la dirigente Nevenka Zárate y la excelente respuesta del alcalde Urrutia.

Asimismo Marcos Rojas, presidente de la Junta Vecinal Los Jardines valoró esta obra que da seguridad a los pobladores: “Estamos súper contentos porque esto es un tremendo logro, ahora a cuidar y apoyar esta obra. Gracias alcalde, una vez más cumplió la palabra”.

El concejal Daniel Chipana destacó la respuesta al anhelo vecinal: “Ocurrieron accidentes muy trágicos en esta intersección, y el Concejo Comunal junto al alcalde cumplimos la tarea pese a los múltiples problemas porque esta es una vía internacional. La alegría de los vecinos es la nuestra y es muy grato sentir que hemos cumplido una vez más con nuestra gente”.

El funcionamiento de los semáforos en esta intersección significa bajar la velocidad y algunos segundos de espera, pero la vida de los vecinos y sus familias está asegurada, y eso es lo más importante de esta obra.