Inauguran suboficina Cardenal Raúl Silva Henríquez del Registro Civil en Arica

Con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, además del director nacional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, se inauguró este jueves 24 la remodelada y moderna suboficina Cardenal Raúl Silva Henríquez, ubicada en el sector norte de Arica.

Gracias al financiamiento de $1.100.000.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se construyó un edificio de 3 niveles con un total de 501 metros cuadrados de superficie, con óptimos espacios de atención y accesibilidad para los usuarios, al contar con un ascensor panorámico y rampla de accesos.

Ubicada en calle Chorrillos N° 805, la nueva suboficina permitirá recibir sin problemas la creciente demanda de público del sector norte de la ciudad capital, que alcanza a unos 80 mil habitantes. Durante el presente año se han inscrito 102 nacimientos y 76 matrimonios, entre otras actuaciones.

“Contar con dependencias con altos estándares de calidad es, sin duda, una política del
Registro Civil, que busca que nuestros usuarios reciban en cada una de nuestras actuaciones una buena y oportuna atención”, sostuvo el director nacional (s) del Servicio en medio de “Pawa”, rito aymara de agradecimiento.

En tanto, el ministro de Justicia y derechos Humanos, Jaime Campos, destacó la nueva oficina, poniendo al Registro Civil como ejemplo de un servicio público que está en permanente mejora y modernización en beneficio de los ciudadanos.