Inauguran primer campeonato de fútbol infantil organizado por la Liga Andina

“Lo importante es reforzar valores, por medio del deporte, para ayudar a la familia en la noble tarea de hacer de los niños personas de bien”, expresó el Presidente de la Liga Andina, Consejero Regional, y profesor, Mario Luza, en la jornada inaugural del Primer Campeonato Infantil, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, de martes a jueves a contar de las 17 horas, en el que intervienen 15 instituciones deportivas, entre ellas un representativo de la vecina ciudad de Tacna.

La ceremonia se llevó a cabo en el complejo deportivo, con gran asistencia de familias, que fueron a apoyar a sus pequeños, quienes estuvieron desde muy temprano con el fin de ser parte de la ceremonia, que consideró una pawua, desfile y un partido entre los pequeñitos integrantes de la Escuela Andina y los representantes de la Academia Soccer de Tacna.

“Para nosotros ha sido muy gratificante, porque siempre soñamos con realizar un certamen a este nivel, pensando en los más pequeñitos”, manifestó Yamila Fuentes, Presidenta de la Escuela Andina de Futbol.

“Valoro la realización de este evento deportivo, que además promueva la integración”, resaltó Edgardo Monjes, encargado de la delegación tacneña.

El certamen considera 5 categorías: de 4 a 6 años, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 14 años.

“Creo que hemos conseguido inicialmente un objetivo, generar este ambiente familiar que hemos podido percibir desde el primer momento”, destacó Víctor Altina, coordinador general del certamen.

“Me siento orgulloso de ver este evento a este nivel, porque lo propusimos en la organización y hoy vemos que desde ya es un éxito”, destacó Jesús Llerena, delegado del Club Deportivo Afrodescendiente de Azapa.

El certamen, de acuerdo a las categorías, considera tiempos de 15, 20, 25 y 30 minutos, por 5 de descanso.

Al finalizar, se premiará no al mejor del certamen sino que a aquellas representaciones que hayan mostrado valores como solidaridad como equipo y hacia sus rivales, en que de por medio estén el respeto y normas elementales de educación.