Inauguran nuevo edificio de la Contraloría Regional de un costo de $ 4 mil millones

contraloria_inauguracionComo un espacio destinado no sólo a los funcionarios de esta institución, sino que además para ser utilizado por otros servicios públicos y la sociedad civil ariqueña fue catalogado el nuevo edificio que alberga a la Contraloría Regional y que esta mañana fue inaugurado por el contralor nacional, Ramiro Mendoza, y las principales autoridades regionales.

El edificio tiene una superficie de 2.433 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos, más un subterráneo, una terraza panorámica y su construcción significó la inversión de 4 mil millones de pesos.

Ramiro Mendoza contó que este es el décimo edificio que inaugura el servicio a nivel nacional y tendrá un sello de puertas abiertas para toda la comunidad.

“Hemos tratado de que esto sea digno para los funcionarios y para los ciudadanos, en el que todos puedan ver lo que hacemos”, explicó.

El contralor nacional explicó que con la construcción del nuevo edificio “nos interesa dar una señal no sólo en Arica, sino en regiones, de que hay una capacidad constructiva que bien aplicada puede hacer nacer buenos proyectos que instauren y maduren buenos proyectos en la región”.

REFERENTE ARQUITECTÓNICO
El intendente sostuvo que esta nueva construcción se transforma en un ícono y referente arquitectónico para los futuros edificios públicos que proyectan levantarse en la región. “Por ejemplo, el Edificio Consistorial estará a unas pocas cuadras de acá; y en un momento dado esperamos contar con un Centro Cívico y, como Gobierno Regional, tener un edificio autónomo”, dijo el jefe regional, quien felicitó a las autoridades de la Contraloría y, especialmente a sus funcionarios, porque contarán con un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades laborales.

Para la directora nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Claudia Silva, la construcción del edificio de la Contraloría Regional de la República “es una muestra de lo que el MOP será capaz de hacer por la región, especialmente en el Plan Especial de Zonas Extremas comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet, donde tenemos que cumplir con la construcción de distintos espacios que totalizarán una inversión de 60 millones de dólares. Vamos a hacer un aporte en el levantamiento de edificios públicos nuevos como por ejemplo la remodelación de colegios municipales y el Edificio Consistorial, y en el rescate de patrimonio, lo que significará un cambio rotundo para la imagen de Arica y contribuirá a su desarrollo”.

Silva detalló que el recinto inaugurado hoy permitirá la reactivación del barrio donde está emplazado y se constituirá en un centro de encuentro de la comunidad, ya que tendrá disponible un salón auditorio con capacidad de 130 personas.

Hugo Segovia informó que las nuevas oficinas de la Contraloría Regional comenzaron con la atención del público desde el viernes pasado “y ya estamos en pleno funcionamiento”.

La nueva sede del organismo contralor se ubican en Colón N° 950 y en el pasillo de acceso cuenta con un mural de pintura acrílica denominado “El Origen” de la artista local Paola Pimentel.