Inauguran nueva Plaza en Pachica en comuna de Camarones

Camarones - Plaza PachicaEn el marco de las actividades de celebración del día de la madre, la Municipalidad de Camarones inauguró las nuevas instalaciones de la Plaza San José de Pachica que incluye piso de adoquines, sombreaderos e iluminación fotovoltaica.

En la ocasión se reunió el Consejo Municipal, encabezado por el alcalde Iván Romero Menacho quien anunció a la comunidad la llegada de un generador de electricidad que es el anhelo de las familias que viven en esta alejada localidad.

Cabe destacar que alrededor de 200 mujeres fueron congregadas en las celebraciones del Día de la Madre que se realizaron en diversos puntos de la comuna como Cuya, Camarones, Codpa, Huañacahua, Pachica y Tima.

“Queremos que todas las mamás de la comuna y sus localidades por muy lejanas que estén, se sientan reconocidas en su día, por lo que se organizaron actividades en distintos puntos”, señaló el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Camarones, Iván Romero Menacho.

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA MUJERES
Las celebraciones comenzaron el sábado 10 de mayo, con un almuerzo en la localidad de Cuya en el que se convocó a mujeres de ese sector y de Caleta Camarones, así como también al Consejo de la Sociedad Civil Organizada, Cosoco.

En tanto el lunes se realizó un almuerzo en Codpa – reuniendo a las mujeres de la zona y de Cerro Blanco- y en Camarones al que se convocó a mujeres de Cochiza, Taltape y Huancarane. Por la tarde en Guañacagua se realizó una cena al que asistieron además mamás de Chitita, Guatanave y Marquirave.

Las celebraciones terminaron el martes en Pachica -hasta donde llegaron mujeres de Esquiña, Illapata, Sahuara- y en Timar donde participaron mamás de Cobija y los alrededores.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio coordinó el desarrollo de las actividades y convocó a las mamás de la comuna que fueron celebradas con regalos y shows artísticos.