Inauguran módulo “Amando al Preso Amarás a Cristo” (APAC) en complejo penitenciario de Arica

Con la presencia del Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas Flores; del subdirector Técnico, Alejandro Arévalo Sarce, y del Capellán Nacional de la Iglesia Evangélica, Luis Mussiett Gajardo, se inauguró el módulo APAC, en el Complejo Penitenciario de Arica.

La máxima autoridad penitenciaria resaltó el aporte que hace la Iglesia Evangélica en el proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad. “El hecho que tengamos 56 módulos APAC a lo largo de Chile, fortalece el apoyo que hace esta Iglesia al proceso, a la integración e intervención de rehabilitación social. Especialmente hay que reconocer el modelo de autogestión que están impulsando, es un ejemplo para generar mejores condiciones en los estándares de habitabilidad que se necesitan para que las personas privadas de libertad puedan cumplir dignamente su pasar por un recinto penitenciario”, explicó.

Por su parte, el Capellán Nacional Evangélico, Luis Mussiett Gajardo, afirmó que “es un honor para nosotros y estamos muy satisfechos de venir a la puerta del norte grande, para testificar públicamente que aquí también hay rehabilitación a través del fundamento APAC”.

“Nuestro APAC (Amando al Preso Amarás a Cristo) es creer que a través de la fe podemos lograr grandes cambios en la vida de los internos, les damos confianza para que vuelvan a creer en sus capacidades y podemos decirles que si bien es cierto perdieron su libertad, no han perdido su dignidad de vivir”, puntualizó el obispo de la Iglesia Evangélica.

Además de la inauguración del módulo APAC, ubicado en la Unidad Especial de Alta Seguridad del recinto penal, también se realizó la premiación del Campeonato APAC 2018, donde participaron 17 internos, en tres disciplinas: voleybol, tenis de mes y babyfútbol.

A la actividad asistieron, además de las autoridades ya mencionadas, el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Nelson Bravo; el jefe (s) Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez; la jefa del Departamento de Reinserción Social Sistema Cerrado, Pamela Reygadas; representantes de los servicios públicos y de la Iglesia Evangélica de la región.