Inauguran juegos infantiles en sector norte de la ciudad

desarrollo_social_inauguracionNiños y niñas del sector norte de la ciudad fueron los protagonistas de la inauguración de juegos infantiles, gracias al convenio de habilitación de espacios públicos del subsistema Chile Crece Contigo, suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica.

El recinto, instalado en la delegación Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de calle Curalí 848 de la Población Cardenal Silva Henríquez, permitirá el uso comunitario de dichas instalaciones, de preferencia de los menores que se atienden en los Centros de Salud Familiar Eugenio Petruccelli y Amador Neghme.

En la oportunidad, el seremi Julio Verdejo Aqueveque señaló que la iniciativa es otra de muchas acciones que ha concretado la secretaría ministerial y la entidad edilicia. “Es un esfuerzo que hace el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelt apuntando a una dirección adecuada, toda vez que permite generar equidad y mejores condiciones para el desarrollo en cada etapa del ciclo vital de niños y niñas durante su primera infancia”.

Por su parte, la directora del jardín Infantil, Ardillitas, Delia Luza, valoró el espacio que “servirá como un lugar de esparcimiento y de socialización de párvulos, considerando que el sector no cuenta con lugares habilitados con juegos infantiles”.

Para la ejecución del proyecto, el Ministerio de Desarrollo Social transfirió a la Municipalidad de Arica un total de 9 millones de pesos.

La ceremonia contó, además, con la presencia del alcalde Salvador Urrutia, de la gobernadora, Andrea Murillo, párvulos del Jardín Infantil Ardillitas; representantes de las Fuerzas Armadas que colaboraron en la instalación de los juegos y profesionales de de la Municipalidad de Arica.