Inauguran importantes obras urbanas en la comuna de Putre

Los habitantes de la comuna de Putre y del poblado de Caquena ya cuentan con importantes obras urbanas. Se trata de los proyectos de conservación de vías y La construcción de la Plaza Publica Caquena, iniciativas que fueron inauguradas por autoridades regionales junto a la comunidad.

Para la ejecución de estas obras el Minvu asignó recursos por más de 1.145 millones de pesos, destinados a la conservación de calles Circunvalación y Teniente del Campo en la comuna de Putre y para la construcción de Plaza Caquena en dicha localidad.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comento que esto da cuenta que, a través de nuestras políticas públicas, hemos llevado el desarrollo a lugares tan apartados del país. Acá en Putre, estamos ejecutando una cartera de proyectos al alero del Programa Para Pequeñas Localidades, orientados a potenciar el desarrollo de esta localidad. Una de estas iniciativas es la conservación de las principales vías de la comuna, hablamos de las calles Circunvalación y Teniente del Campo que ya cuentan con nuevo empedrado.

Bajo otra línea de financiamiento sectorial, también ejecutamos las obras de construcción de Plaza Chaqueña, ambas obras fueron entregadas a la comunidad y que sin duda vendrán a mejorar la movilidad y accesibilidad en la población. Dijo el Seremi.

Por su parte la Alcaldesa de Putre Maricel Gutierrez, manifestó que estamos muy contentos porque estas obras obedecen a un compromiso con los habitantes de esta comuna. A través de distintos programas el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha venido ejecutando obras que viene a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Obras
Desde la Seremi Minvu, detallaron que el proyecto de conservación de vías urbanas, consideró la conservación y reposición de 6 mil m2 de empedrado típico de la zona (piedra natural), material que sirve como recubrimiento de la superficie, brindando la misma lectura de veredas y calles para toda la localidad, respetando así la cultura y patrimonio de la comuna. Obras que representaron una inversión cercana a los 748 millones de pesos con recursos sectoriales, asociados al Programa Para Pequeñas Localidades.

Por su parte las obras de construcción de la Plaza Caquena, consideraron en una superficie de 2.265 metros cuadrados la reposición de pavimentos de empedrados (típicos del lugar), que mejorará la accesibilidad de las calzadas al interior del poblado. Las obras también consideraron la instalación de luminarias led fotovoltaicas, juegos infantiles, arborización, pérgolas y murales de información. Obras que tuvieron inversión cercana a los 397 millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.