INACAP y JUNAEB Arica firman convenio para asegurar cupos de práctica profesional a alumnos de Gastronomía Internacional

Directora Regional de JUNAEB, María Isabel Cid y  Marcelo Cortés, Vicerrector de INACAP Arica, firman el convenio entre ambas instituciones.
Directora Regional de JUNAEB, María Isabel Cid y Marcelo Cortés, Vicerrector de INACAP Arica, firman el convenio entre ambas instituciones.
Un importante convenio de trabajo en conjunto firmó la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Arica y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), donde se estipula la apertura de espacios para prácticas profesionales en las dependencias de dicho Servicio Público, donde los alumnos en práctica podrán realizar en terreno las labores ejecutivas y operativas de su área, induciéndolos así al mundo laboral.

El Vicerrector de INACAP Arica, Marcelo Cortés, enfatizó que aún existen varios puntos para trabajar junto a JUNAEB, además de haber generar espacios de prácticas profesionales. “Ambas instituciones estamos buscando el desarrollo del vivir sano, de poder optar por elementos y producción local -como la quinua- para poder ser incorporados en la dieta de nuestros alumnos de enseñanza básica y media”, explicó.

Asimismo, indicó que INACAP Arica posee varias iniciativas con diversos sectores, como la SEREMI de Deporte y Educación, otras Instituciones Educativas y Agrupaciones; además de la Armada de Chile por la celebración del mes del mar, por lo que este tipo de convenios seguirán llevándose a cabo en la región.

En tanto, la Directora Regional de JUNAEB, María Isabel Cid, indicó que los espacios de práctica profesional para los alumnos de INACAP serán principalmente en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la Carrera de Gastronomía Internacional y también se contempla recibir a los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Informática.

“El poder oficializar el trabajo que tenemos con INACAP entregándonos sus estudiantes para las prácticas profesionales, reviste una gran importancia porque es un beneficio recíproco. Es la savia joven que llega a la institución, con ideas nuevas y que nos puede ayudar a desarrollar mejor los programas que tenemos actualmente”, aseveró María Isabel Cid.

En la firma del convenio también estuvieron presentes la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia y la Directora de Área de Gastronomía Internacional, Claudia Valdivia, entre otros.