Inacap y Corporación Municipal Costa Chinchorro firmaron convenio de colaboración

En fomento productivo, iniciativas comunitarias y desarrollo turístico cultural

Con el fin de abordar en conjunto temas que permitan mejorar la competitividad en los sectores productivos, desarrollar proyectos de innovación, implementar iniciativas de cooperación que promuevan la instalación de capacidades y participar en conjunto en iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y puesta en valor del patrimonio regional, la Universidad Tecnológica, Centro de Formación e Instituto Profesional INACAP y la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro firmaron un convenio de colaboración.

El vicerrector de INACAP, Daniel Uribe, destacó la importancia de este acuerdo de trabajo mancomunado en pro del desarrollo regional. “Nosotros estamos firmando un convenio marco con el propósito en el tiempo de desarrollar muchas iniciativas en beneficio de la comunidad de Arica. El primer gran proyecto que vamos a realizar es el Carnaval de Sabores, que es una feria gastronómica, que esperamos sea como la semilla que con el tiempo posicione a Arica en gastronomía a nivel internacional”, destacó la autoridad académica.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín, resaltó que este convenio marco va a permitir abordar los objetivos de ambas instituciones, pero por sobre todo la visión de desarrollo de la ciudad y la región. “Estamos involucrando la cooperación mutua de ambas instituciones, y pensando en lo social, en lo productivo, en lo turístico y en lo cultural”. El ejecutivo agregó que además como entidad se sumaban como centro de práctica pudiendo aportar a la formación de los nuevos profesionales de la región”.