INACAP y Asociación de Bandas Rock de Arica trabajarán en conjunto por la musica local

inacap_abraCon la finalidad de potenciar la labor que están realizando los músicos ariqueños, la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP y la Asociación de Bandas Rock de Arica, ABRA, se juntan para generar nuevas instancias de participación.

Mediante talleres y reuniones abiertas y gratuitas se inicia una nueva etapa para los músicos de la ABRA, quienes luego de más 10 años de funcionamiento, se han interesado en encontrar nuevas formas de fortalecer a los y las músicos que existen en la ciudad.

Marcelo Cortés Moreno, Vicerrector de la Universidad manifestó: “A Inacap lo motiva principalmente el poder tener contacto con los jóvenes de Arica, poder colaborar con el desarrollo de las bandas emergentes, con todo lo que sea vida sana, entretención y que les pueda entregar los espacios necesarios para que se reúnan y para que este proyecto, que creemos tan importante, se pueda desarrollar y así tiramos la música ariqueña para arriba”.

Por su parte, la presidenta de la ABRA, Magdalena Opazo estaba muy feliz por esta unión, “Es importante para poder concretar el trabajo, para poder hacer más estable nuestras reuniones y la vinculación con las demás bandas y su desarrollo y esto demuestra que en Arica se les da un respaldo a los músicos emergentes”.

Desde este año las reuniones de la Asociación de Bandas se efectuarán en la sede de Arica de INACAP ubicada en Santa María #2190, todos los lunes de 20:30 a 22:30horas en la sala C-19.

Además y a partir del próximo sábado 28 de marzo todos los músicos están invitados a participar de actividades gratuitas, iniciándose con el Taller de Cuidado y mantención de Guitarra y Bajo a cargo de Giancarlo Nattino guitarrista de la banda Egrégor.

Para participar del taller o tener más información sobre las reuniones y las actividades pueden enviar un mail a contacto@bandasarica.com