Inacap Sede Arica realiza el primer Consejo Consultivo 2019

Con representantes sectores productivos, educacionales y culturales

Con el objetivo de fortalecer redes y organizar el trabajo colaborativo para enfrentar los desafíos de la región se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Inacap Sede Arica. La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, convocó a representantes de diversos sectores de la comunidad en mesas de trabajo para abordar cómo la institución puede aportar al desarrollo regional.

El Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, valoró la participación de los asistentes a la jornada, en la cual se presentó a los nuevos miembros. “Nuestro objetivo es trabajar con la representación de toda la comunidad, mediante las distintas organizaciones y contar con una visión amplia de nuestros desafíos”, expresó. Empresas y organizaciones como Quiborax, la Municipalidad de Arica, Prodemu, Puerto Arica y el Colegio de Orientadores Educacionales, fueron algunos de los invitados.

Durante la reunión del Consejo se realizaron seis mesas de trabajo, las que abordaron los ejes Desarrollo de Identidad Cultural Territorial, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Desarrollo Productivo de las Organizaciones y Aporte a la Calidad de Vida de las Personas. La Directora de Vinculación con el Medio, Bonny Solís, explicó que el la iniciativa permite el avance local. “Esta conversación nos permite crear las redes necesarias y preparar el trabajo colaborativo mediante proyectos para resolver problemáticas del entorno”.

El presidente de la Agrupación de Observadores de Aves de Arica y Presidente del Comité Ambiental y Comunal, Jorge Abarca, agradeció la invitación por parte de INACAP. “Esto corresponde al diagnóstico que tenemos de las necesidades de la región. Una de las falencias en el área del patrimonio natural y la conservación es la falta de vinculación con actores relevantes, e INACAP nos brinda esta oportunidad”, finalizó.