INACAP oficializa su participación en el pabellón de Chile en Expo Milán 2015

Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP,  y  Lorenzo Constans Gorri, Comisionado General para Chile Expo Milán 2015.
Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP, y Lorenzo Constans Gorri, Comisionado General para Chile Expo Milán 2015.
En una ceremonia encabezada por el Comisionado General para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans Gorri, y el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, este jueves se selló la participación de esta Institución en el pabellón de Chile en dicha feria mundial, la que se desarrollará entre el 1 de mayo y 31 de octubre.

El encuentro internacional lleva por título “Alimentar el planeta. Energía para la vida”, poniendo un énfasis importante en la sustentabilidad alimentaria, tema en el que Chile es potencia a nivel mundial. “INACAP es una institución formadora de gran impacto en diversas áreas productivas relacionadas con el tema de la alimentación, y además está comprometida con el rescate y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, particularmente en lo gastronómico de nuestro país. Por esas razones, hoy comprometemos nuestra participación en Expo Milán, por ser una instancia país que nos ayuda a cumplir con nuestra misión”, afirmó el Rector de INACAP.

Por su parte, Lorenzo Constans agradeció la confianza depositada por INACAP en esta instancia público-privada de participación internacional, que puede ser además excelente oportunidad para sus alumnos y docentes. “Destaco la participación de INACAP porque creemos que esta institución de Educación Superior, con su experticia en el área gastronómica, contribuirá a nuestro objetivo como Pabellón de entregar al mundo una imagen atractiva de Chile”, agregó.‏

La Expo Milán 2015 reunirá a más de 140 países y espera una asistencia de 20 millones de personas. En ella, nuestro país tendrá un espacio destacado en un sector principal con un pabellón, que llevará el nombre “El Amor de Chile” y abarcará una superficie aproximada de 2.000 m2. En él se presentará un relato que busca hacer vivir al visitante la experiencia única de recorrer nuestro país, sus paisajes, su gente y sus productos a través de cinco momentos: El Territorio, La Gente, Los Frutos, El Cubo y la Mesa de Chile.

La ceremonia de firma se desarrolló en la Casa Central de INACAP. Entre los asistentes estuvieron además presentes Juan José Covarrubias Zavala, Director Ejecutivo de Expo Milán 2015; Guillermo Ariztía Von Wussow, Gerente General del Pabellón de Chile en Expo Milán; vicerrectores nacionales y de las Sedes de la Región Metropolitana de INACAP.

Pie de foto: Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte y el Comisionado General para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans Gorri.

Acerca de Chile Expo Milán 2015
Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realizará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre y contará con la presencia de más de 140 países que mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto liderada por Lorenzo Constans, va enfocada hacia la promoción y difusión de nuestra cultura y de nuestros productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Tras concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García, presentará en Expo Milán un Pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se mostrará la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

Desde la primera edición en 1851, las exposiciones universales tienen como objetivo mostrar los éxitos y desafíos más ambiciosos que el hombre ha logrado a través del tiempo, bajo un contexto de diálogo internacional. A su vez, se definen como una instancia no comercial para compartir tecnologías, innovación y descubrimientos, además de representar un aporte a las tendencias arquitectónicas y movimientos artístico-culturales de cada época, como lo fue la construcción de la Torre Eiffel, en el marco de la muestra de París en 1889.