Inacap Arica abrió las postulaciones para Propedéutico

Vicerrector sede Arica de Inacap  Marcelo Cortés
Vicerrector sede Arica de Inacap Marcelo Cortés
Hasta el 24 de abril se pueden inscribir los estudiantes que deseen participar del Propedéutico 2015, programa que ejecuta el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP y que tiene por objetivo apoyar a los jóvenes en el paso hacia la Educación Superior.

La iniciativa busca a través de los módulos de Lenguaje, Matemática y Autogestión enseñar a los estudiantes de 4to Medio a desarrollar sus destrezas y habilidades, y a su vez reforzar sus hábitos de responsabilidad y compromiso. Además, al realizar las clases en la Sede Arica de INACAP, tienen la oportunidad de vivir la experiencia de un estudiante de Educación Superior.

El Vicerrector Marcelo Cortés señaló que “El Propedéutico propicia un espacio de trabajo colaborativo donde los estudiantes pueden comprometerse con sus procesos de estudio y definir una trayectoria formativa en la educación superior. Además, los jóvenes conocen el sistema integrado de educación de INACAP que les permite articular de manera gradual sus carreras técnicas y profesionales”.

Las clases se efectuarán desde el 30 de mayo hasta el 17 de octubre de 2015 y el proceso de postulación contará con cuatro etapas que son requisito para ser parte de esta instancia, a su vez, contempla una evaluación final que permite a los estudiantes que obtienen buenos resultados convalidar la asignatura de matemática y lenguaje en las Carreras de INACAP en la que ellos decidan continuar. : La postulación se realizará hasta el 24 de abril a través del sitio del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP.