Impulsan proyecto de limpieza de cables en desuso

Seremi de transporte y Telecomunicación junto a Emelari

Luego de un extenso de trabajo de coordinación entre Emelari, en conjunto con Movistar, Claro, Entel, VTR y la Municipalidad de Arica, liderados por la Seremi de Transportes y Telecomunicación se desarrolló el trabajo de limpieza de cables en desuso en las principales calles del centro de la ciudad.

Este acuerdo público-privado considera el retiro de cables de telecomunicaciones en diferentes sectores de Arica. Se dio inicio a estos trabajos en julio y contempló el retiro de estos cables en desuso en el corazón de la ciudad. Los trabajos que fueron divididos en tres etapas, los que abracaron todo el eje central de calle Baquedano. Primeramente se trabajó el tramo desde calle Chacabuco hasta Maipú, para luego llegar a 21 de mayo, y finalmente en una tercera etapa, la que se encuentra en desarrollo, abarca hasta calle Yungay.

Para desarrollar estas labores se estableció una mesa de trabajo integrada por todas las empresas de telecomunicaciones, la Municipalidad de Arica y Emelari, quienes estuvieron a cargo de todos los trabajos en los postes del sector, “La participación de las empresas de electricidad es un gran apoyo para la industria de las telecomunicaciones, especialmente por temas de seguridad, pues están también los cables de la red eléctrica, y saberlo ayuda mucho para que las empresas de telecomunicaciones puedan hacer su trabajo de retiro y ordenamiento de cables. Hace poco firmamos un protocolo con el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, justamente para incluir a toda la industria eléctrica en esta labor junto al mundo de las telecomunicaciones y los municipios que integran las mesas de trabajo para el despeje de cables en desuso”, sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Los trabajos se realizan con recursos de Emelari, Movistar, VTR, Entel, Claro. En tanto que el Municipio de Arica, también ha entregado todas las facilidades para el desarrollo de las obras como también la coordinación con todas las empresas de telecomunicaciones que operan en la zona con la finalidad de facilitar el retiro todo el material en desuso que exista en los apoyos.