Impartirán capacitaciones laborales en Putre y Camarones

sence_capacitacion_laboralA partir de la segunda quincena de septiembre, los jóvenes y mujeres de Camarones y Putre podrán acceder a formarse en un oficio, esto luego de firmarse un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y las municipalidades de estas comunas.

En Camarones se realizarán dos cursos en el liceo Valle de Codpa. Estos serán contabilidad básica y manejo de frutales, cada uno para 25 personas y con una inversión cercana a los 48 millones de pesos, mientras que en el liceo Granaderos de Putre se podrán capacitar un total de 75 personas, quienes optarán entre los oficios: manejo de cultivo de hortalizas al aire libre, actividades de asistencia turística y manejo de cultivos en invernaderos, estos con una inversión de casi 75 millones de pesos.

La firma de estas alianzas fue encabezada por el director nacional del Sence, Pedro Goic, quien explicó que el objetivo es llegar a todas las zonas del país y favorecer el desarrollo laboral de jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, pues tienes las menores oportunidades laborales.

Podrán postular a estas capacitaciones jóvenes de 18 a 29 años y mujeres de 18 a 64 años sin educación superior, que tengan una Ficha de Protección Social menor a 13.484 puntos y estén cesantes o posean un trabajo esporádico, es decir, 6 o menos cotizaciones en los últimos 12 meses.

DISCAPACIDAD
También en la ceremonia se firmó un convenio entre Sence y la municipalidad de Arica para que el Centro de Capacitación Laboral “Reino de Bélgica” pueda capacitar a 50 jóvenes en situación de discapacidad en tapicería, manipulación de Alimentos, panadería y confeccionista textil.

Estos cursos se suman a las postulaciones que actualmente está haciendo Sence para capacitar a personas en situación de discapacidad, a las que pueden inscribirse hombres y mujeres de 18 a 40 años en la oficina o la página web del servicio, www.sence.cl