Impacto en el mundo deportivo por la trágica determinación del gurú Eduardo Bonvallet de acabar con su vida

El Gurú, Eduardo Bonvallet
El Gurú, Eduardo Bonvallet
El mundo deportivo y en especial sus seguidores, fueron conmovidos en el transcurso de la mañana de ayer 18 de septiembre, cuando se dio a conocer la muerte del ex seleccionado chileno, Eduardo Bonvallet Godoy, más conocido como “El Gurú”.

Bonvallet, quien había presentado problemas de salud, luego de compartir con amigos en un bar de la capital se dirigió hasta el hotel Los Nogales en la comuna de Providencia, donde habitaba hace un par de meses, lugar donde fue encontrado por una mucama del recinto hotelero, ahorcado con un cinturón en la cocina de su habitación, según consta en el siguiente parte entregado por Carabineros:
“A las 11.20 horas, personal de servicio se constituyó en el hotel Nogales ubicado en calle Los Nogales 741, pieza 213, constatando que en la cocina del inmueble se encontraba el cadáver de Eduardo Bonvallet Godoy, quien se encontraba colgado utilizando como vínculo un cinturón. El occiso se encontraba solo y se estableció que durante la madrugada había ingerido bebidas alcohólicas junto a diferentes amigos. Se mantiene pendiente las instrucciones del fiscal de turno, y se dio cuenta a la fiscalía local de Ñuñoa”.

Bonvallet, nació en Santiago el 13 de enero de 1955 y se desempeñó como futbolista, debutando en el año 1972 en Universidad de Chile, para posteriormente pasar a Universidad Católica, O´Higgins, Fort Lauderdale Strikers y en el Tampa Bay Rowdies, ambos de Estados Unidos, terminando su carrera en Unión San Felipe en el año 1983. Entrenó al equipo de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral, obteniendo dos títulos. Dirigió a Deportes Temuco el 2007.
Como comentarista deportivo fue muy controvertido en su participación en programas en radios tales como Agricultura, Nacional de Chile, Portales, Zero y también en el canal La Red, Canal 13, Mega, TVO, lo que muchas veces le valieron sendas querellas, alcanzando un número de 50, de las cuales ganó 49. Actualmente se desempeñaba en Radio La Clave.

Formó parte de la selección chilena finalista de la Copa América 1979, la que clasificó invicta a la Copa Mundial de Fútbol de 1982. Además, integró el histórico equipo de Club Deportivo O’Higgins que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 1980.

Bonvallet y Arica
Eduardo Bonvallet, vistió en el año 1973, la camiseta de la selección amateur de Arica en un campeonato extraordinario realizado en el mundialista Carlos Dittborn. Facilitado por la Universidad de Chile, junto a otros tantos muchachos ariqueños tales como Juan Orlando Arias, Gastón Parra, Alejandro Silva, Juan Carlos Poblete, se coronaron campeón invicto del certamen futbolístico, es por ello que el pesar, también llegó hasta los deportistas y futbolistas de la puerta norte.