Imagen de la Virgen de Las Peñas presidió actividades del Consejo de Ancianos en Veracruz, México

Core Ernesto Lee y Mauricio Paredes en Veracruz, México
Core Ernesto Lee y Mauricio Paredes en Veracruz, México
En el marco de la reciente visita efectuada por los Cores Mauricio Paredes y Ernesto Lee, con motivo de la 16 versión de la Cumbre Tajin, en el estado de Veracruz, México, se produjo un importante encuentro con quienes son considerados Patrimonio de la Humanidad, como es el Consejo de Ancianos Sabios.

En un instante del desarrollo de los rituales de sanación, en que se invocan a los buenos espíritus Totonacas, para pedir por el éxito de la actividad, ambos Cores, gracias a una gestión de la Diócesis de Arica, hicieron entrega de una réplica a escala de la imagen de la Virgen de Las Peñas, la que fue colocada en un altar, y que permaneció durante los cinco días de duración del evento, el pasado mes de marzo.

“Quiero agradecer a ambos este hermoso presente, que recibimos con devoción y que desde ya quedará en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, expresó Lázaro Ramírez a nombre del mencionado consejo.

De inmediato, en la medida que arribaban visitantes de todas partes del mundo, se produjo un especial encuentro con “La Chinita”, a quienes le pidieron en silencio, en especial por la Paz del Mundo.

MENSAJE DE PAZ
“Nunca vi tanta devoción en el extranjero hacia la madre de los ariqueños y parinacotenses, además de aquellos hermanos que llegan desde el sur de Perú, ha sido un instante muy especial, por quienes forman parte del pueblo mexicano, de quienes además , sabemos que veneran con especial religiosidad a la Virgen de Guadalupe”, expresó Lee.

“Procuramos con especial cuidado junto al consejero Paredes, de que llegara intacta la imagen a escala de “La Charito”, más que nada por lo extenso del viaje, por lo que de la misma forma fue tratada por el presidente del Consejo de Ancianos Sabios, don Lázaro Ramírez“, agregó Lee.

“De esta forma queremos agradecer al Canciller de la Diócesis de Arica, padre Bernardo Calquín, quien al saber de nuestro viaje, no lo dudó un segundo en enviar como mensaje de esperanza y fe la réplica a escala de la Virgen de Las Peñas”, agregó Lee.

De esta forma ambos consejeros cumplieron cada uno de los cometidos que visualizaron tras participar en tan importante evento, y uno de ellos, era el mensaje de paz y hermandad por medio de la imagen de la madre de los ariqueños, parinacotenses y tacneños.