Hoy viernes y mañana sábado Banda ariqueña Egregor participará en Festival Andes Prog III en Santiago

Los ariqueños presentarán su primer disco KARMA y son la única banda del norte en estar presenten en el festival que se realizará este fin de semana

Banda ariqueña Egregor
Banda ariqueña Egregor
Hoy viernes 06 y mañana sábado 07, se realizará la tercera versión del Festival Internacional de Música Progresiva y Fusión “ANDES PROG III: Rock Progresivo al Sur del Mundo”, el que luego de dos exitosas ediciones continúa creciendo y contribuyendo al desarrollo de estos estilos en Chile y Latinoamérica, consolidándose como uno de los eventos de su especie más importantes de la región.

Éste será el primer año que el evento contará con dos fechas, reuniendo en un mismo escenario, por primera vez, a 6 importantes bandas chilenas y extranjeras: “TRYO”, “CRISÁLIDA”, “FLOR DE LOTO” (Perú), “HOREJA”, “HIDALGO” y “EGREGOR” (Arica). El sonido único y característico de estos artistas, fusiona, entre otros, metal, rock, jazz, folclore latinoamericano y vanguardia.

La experiencia y bienvenida estarán a cargo de “TRYO” (Valparaíso) y “CRISÁLIDA” (Santiago), bandas anfitrionas del evento consideradas entre los artistas más destacados del género, con sus grandes éxitos y más recientes creaciones, “Órbitas” y “Terra Ancestral”, respectivamente. Desde el extranjero nos visitará “FLOR DE LOTO”, la banda peruana más destacada del género, con su mejor material y su más reciente trabajo “Medusa” DVD grabado en Buenos Aires Argentina. Finalmente, la novedad del evento serán las agrupaciones nacionales: “HOREJA con su reciente disco “Desde un Lugar extraño” nominado a los premios Pulsar 2015, “HIDALGO” a cargo del virtuoso guitarrista Gabriel Hidalgo con su reciente disco Lancuyen y “EGREGOR” de Arica liderados por Magdalena Opazo con su destacado disco “Karma”, todos excelentes músicos que vienen a deleitar con su obra y originalidad al público de esta nueva edición del festival.

Rodrigo Sánchez, productor del Festival, explica el objetivo de este evento: “En resumen es crear una vitrina con bandas del cono sur, incluyendo a Chile (Regiones) y países cercanos de Latinoamérica, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, etc y que se transforme en el festival de excelencia de la música de Vanguardia, prog, metal, rock, fusión, experimentación”.

Por su parte Magdalena Opazo, vocalista de Egrégor, destaca lo que significa para la banda estar presentes en este escenario: “Estamos felices de haber sido considerados e invitados a este festival, teníamos muchas ganas hace rato de viajar a Santiago a mostrar KARMA, y los organizadores de Andes Prog nos han dado la oportunidad de tomar el festival como lanzamiento de Karma en Santiago, así que felices y ansiosos”.

Esta gran fiesta musical, llena de virtuosismo, potencia, melodías, ritmos y ambientes, se realizará en la ciudad de Santiago, en las instalaciones de la “Sala SCD Vespucio” (Mall Plaza Vespucio – Metro Estación Bellavista, La Florida), a las 20:00 horas y el valor del ticket por día es de $5.000.

Más información en: www.andesprog.cl
https://www.facebook.com/AndesProg
andesprog@gmail.com
@andesprogfest
Venta de Entradas a traves de Ticketeck.cl http://bit.ly/1kAPNJ5

Bandas 2015: Tryo, Crisálida, Horeja, Flor de Loto (Perú), Egregor (Arica), Hidalgo.