Hoy viernes no habrá recolección de basura

Basura extracciónComo es tradicional en la víspera del Día Internacional del Trabajo, la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica informó que no habrá recolección de basura domiciliaria a partir de las 21.00 horas de ayer jueves 30 de abril en toda la ciudad.

La medida –según Marco Gutiérrez, encargado de la DAO- se extenderá hasta las 21.00 horas de hoy viernes 1 de mayo, horario en que se reactivará el servicio de forma normal en cada uno de los cuadrantes existentes.

Es decir, serán 24 horas en las que los camiones recolectores de desperdicios estarán detenidos y sin funcionar.

“El objetivo que nuestro personal pueda celebrar al igual que el resto como se merece el Día del Trabajo, así que este jueves 30 de abril, a contar de las 21:00 horas, se suspende la extracción de basura domiciliaria en todos los cuadrantes. El trabajo se reanudará el viernes 1 de mayo a partir de las 21.00 horas”, señaló Gutiérrez al agregar que la determinación también afectará al sector céntrico de la ciudad.

Recordar que son tres días en el año en que se suspende el servicio de retiro de basura en Arica, por lo que además de esta fecha la medida se repetirá el próximo 18 de septiembre y 1 de enero.