Hoy viernes los mejores riders del mundo definirán el título del Arica Chilean Challenge

Los franceses Amaury Laverne y Pierre Louis Costes, los hermanos hawaianos Dave y Jef Hubbard y el sudafricano Tristan Roberts se perfilan como favoritos para quedarse con el título.
Chilenos quedaron fuera de competencia en categoría open pro, pero siguen con vida en las categorías womans y juniors que se definirán el día sábado.
Maitencillana Valentina Díaz avanzó tras ganar la manga de repechaje

El francés Pierre Louis Costes en su participación en el Arica Chilean Challenge. Foto: Pablo Jiménez.
El francés Pierre Louis Costes en su participación en el Arica Chilean Challenge.
Foto: Pablo Jiménez.
Uno de los mejores días de la competencia mundial de bodyboard, Arica Chilean Challenge, se vivió ayer jueves en la Ex Isla El Alacrán.

Desde muy temprano comenzaron a disputarse los octavos de final de la competencia que repartirá 75 mil dólares en premios.

La batalla de tubos fue man to man, donde ya asoman las principales figuras que podrían quedarse con el título 2016.

El primero en quedar fuera fue el héroe de la jornada del mipercoles, el iquiqueño Marcelo Faundes. Su verdugo, el crack de Isla Reunión, el francés Amaury Laverne, lo superó en una dura batalla de tubos y maniobras aéreas, sumando 18 puntos.

Así, sólo quedaba un chileno en competencia de la categoría open, el antofagastino Sebastián Kreft, quien también fue eliminado, de manos del portugués Antonio Cardoso.

Luego vino el duelo de hawaianos, el joven Tuner McDaniel cayó ante el experimentado Jeff Hubbard, quien sumó un total de 17.75 puntos.

Luego vino el duelo de los galos, Pierre Louis Costes y Maxime Castillo. Siendo Pierre Louis el ganador tras brindar un espectacular show de tubos y aéreos en “El Gringo”.

La penúltima manga de open, fue para el sudafricano Tristan Roberts, quien sumó la mayor combinación del día con 18.10 puntos, dejando fuera del Arica Chilean Challenge a una de las leyendas del bodyboard mundial, Mike Stewart de Hawaii.

El heat final de la categoría de profesionales, fue para el hawaiano Dave Hubbard, quien se robó todos los aplausos de la parcialidad local, tras conectar una espectacular maniobra aérea 360º en sentido contrario, hacia el Morro de Arica.

Campeona panamericana Valentina Díaz clasifica tras ganar en repechaje

La corredora de la V Región Valentina Díaz, logró la clasificación a instancias finales del Arica Chilean Challenge, tras ganar en la manga de repechaje.

La maitencillana alcanzó 13 puntos, superando a Luz Marie Grande de Puerto Rico que clasificó en segundo lugar. La viñamarina Paloma Freygang por su parte, quedó fuera de competencia, también en el cuadro de repechaje.

El campeonato continuará hoy viernes desde las 7:00 AM,