Hoy viernes 4 celebran en Arica el “Día Regional del Comic” en la biblioteca municipal

Las viñetas están de fiesta. Hoy viernes se celebra el Día Regional del Comic con una serie de actividades de conmemoración. Talleres, muestras, charlas magistrales y exhibición de cortometrajes animados son sólo algunos ejemplos de los que podremos encontrar en la Biblioteca Alfredo Wormald Cruz entre las 9:00 y 20:30 horas.

“Queremos invitar a todos los fanáticos de los comic, la cultura animé y las artes visuales, para que asistan al Día Regional del Comic. Una expresión artística que cada día tiene más seguidores y que en el extremo norte de nuestro país destaca por la calidad de sus exponentes”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Las actividades comienzan temprano por la mañana con exposición de trabajos de agrupaciones y dibujantes locales, visualización de animaciones de comics y clínicas de creación de personajes y conceptos del comic. Posteriormente, a las 15:00 horas, se realizará un concurso de fanzine y la charla magistral “Construcción narrativa de un comic y el lenguaje de su estructura” a cargo del dibujante Esteban Morales y, a continuación, la exposición “Cómo vivir del cómic y no morir en el intento (gestión, aventuras/desventuras de ser Freelance y trabajar desde la casa)” a cargo de Kote Carvajal.

Carvajal es un destacado colorista de cómics para editoriales chilenas e internacionales. Es fundador de la Agrupación chilena de Narrativa Gráfica e Ilustración y productor del Encuentro de Ilustración y Emprendimiento (EIE), uno de los más destacados del rubro a nivel nacional.

La realización del Día Regional del Comic cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica y la Mesa de Dibujantes del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.