Hoy se reinicia si o si el Mundial de Bodyboard Arica Chilean Challenge

surf_chinchorroMuy temprano estaba todo dispuesto el día de ayer para apenas asomara el amanecer en la Isla El Alacrán se diera comienzo al primer heat del round 5, sin embargo la ola El Gringo despertó más grande de lo esperado y “chascona”, razón por la cual los mejores exponentes de este deporte se desplazaron a otra de las olas famosas de categoría gigante que tiene Arica.

Es común que en este tipo de campeonatos tan cambiantes dependiendo de las condiciones meteorológicas, siempre se consideran algunos días de más en caso de variantes que hacen acomodar el calendario de competencias, cosa que los corredores y el staff internacional que siguen el tour, tanto dirigentes, jueces, técnicos y presentadores de televisión, están acostumbrados.

En ediciones anteriores del Arica Chilean Challenge han sobrado días para el certamen, en esta oportunidad si o si señaló “Tomate” Peralta, productor local de la prueba, todo debe reanudarse este miércoles para también dar paso a las categorías de mujeres y el debut del Maker Pro Rider

El borde costero de Arica posee más de una veintena de buenas olas para el desarrollo del bodyboard y el surf, la categoria y dificultad de nuestras olas recorren todo el espectro para comenzar como novato aprendiendo en olas fáciles y pequeñas, para llegar hasta el extremo de categoría de olas perfectas consistentes y pesadas como es para algunos la mejor del mundo, la ola El Gringo, muy peligrosa al tener pocos centímetros de profundidad con rocas filosas y picorocos. También la ola El Buey, donde disfrutan los competidores las pausas del campeonato surfeando una ola que en marejada puede llegar hasta los 12 metros de altura colocando a El Buey dentro de las mejores seis olas del mundo. Todos los fanáticos han disfrutado este martes las marejadas en la ola El Buey.

Cabe destacar la actividad realizada por el nueve veces campeón mundial Mike Stewart (Hawaii) y la seis veces campeona mundial Neymara Carvalho (Brasil) quienes visitaron una humilde escuelita de bodyboard llamada Chinchorro que recibe a menores de escasos recursos y en riesgo social, escuela que llevan adelante jovenes deportistas ariqueños. Mike y Neymara aceptaron la invitación que se les realizara en la conferencia de prensa y asistieron a dar charlas y consejos a los pequeños futuros campeones que quedaron felices y emocionados al estar con sus ídolos.