Hoy se presenta nuevamente en la biblioteca municipal el documental sobre Alain Johannes

Alain Johannes es un músico, productor y multi-intrumentrista, parte de la primera liga del rock mundial desde hace más de 30 años hasta la actualidad. Con un trabajo musical desarrollado en Los Angeles, ha compartido en bandas como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Queen of The Stone Age, Soundgarden y muchos más.

Pero su proyecto más personal lo formó en 1990, cuando tenía 28 años y fundó “Eleven” junto a su pareja Natasha Shneider y el baterista Jack Irons (que además fue miembro de RHCP y Pearl Jam). Eleven editó cinco discos y recorrió escenarios en América y Europa durante toda las década de los 90s y los 2000.

Hasta que su historia se detuvo súbitamente en el año 2008, con la muerte de Natasha tras una grave enfermedad.

Pasados dos años después de la muerte de su compañera, Alain Johannes viajó a Chile junto Queen of The Stone Age, para abrir como solista el show en Santiago de esta reconocida banda. El destino no era menor, porque Alain es chileno. Hijo de uno de los fundadores de la Nueva Ola, Danny Chilean, y sobrino de otro prócer de ese mismo movimiento, Peter Rock. Su visita era la primera que hacía en 45 años al país donde nació en 1962, y un momento angular y difícil de su vida.

Estos son algunos de los detalles de esta historia que podrán ver en el documental “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes” , el nuevo estreno de Miradoc que se presenta en Arica este miércoles 19 de julio a las 20:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz” (Baquedano 94). La adhesión será de $1.000. Más información en www.miradoc.cl