Hoy sábado “Youfest” Arica reunirá a los siete youtubers más famosos del país

youtubersLa ciudad de la Eterna Primavera será la alfombra roja de Youtube este sábado 26, festival organizado por la Municipalidad, a través de la Oficina Comunal de la Infancia y Juventud junto al canal de youtubers ariqueños “Puro Bla-Blá”.

Siete youtubers nacionales estarán en Arica este sábado 26 en la “Youfest”, iniciativa organizada por la Municipalidad, a través de la Oficina Comunal de la Infancia y Juventud junto al canal de youtubers ariqueños “Puro Bla-Blá”.

Una de las características que marcan este evento es que será completamente gratuito a diferencia de otros festivales youtubers ya conocidos donde las entradas han costado muy caras, y se realizará en el recinto deportivo “Epicentro 1”, a partir de las 15 horas, sin embargo las puertas se abrirán a las 12 horas para que el público disfrute de una Feria con la muestra de grupos locales.

El movimiento youtubers marca una tendencia en los medios digitales de comunicación, y por lo tanto, en la generaciones jóvenes. Nuestra ciudad, por dos años consecutivos le ha dado un espacio gratuito a esta nueva expresión juvenil.

FERIA Y SHOW
“Youfest” es un evento que trae a los youtubers más conocidos de Chile, entre ellos Balentina Villagra, que realiza video blogs, monólogos creativos e interactúa con el público adolescente; Ivii Ween, estudiante de ingeniería industrial que realiza sketch humorísticos con temas sociales y gran variedad de personajes; Ni tan zorrón (audiovisualista), un youtuber con técnicas de seducción que recorre el centro besando o solicitando los números telefónicos de las jóvenes; Laruchan (periodista), chica gamer con un canal personal que muestra y comenta situaciones que le suceden en la vida y en los eventos que anima; Panchoso, audiovisualista, ex líder de Powplop, que en sus videos aborda problemáticas triviales; Benito, joven humorista especialista en stand up comedy, con su canal en youtube lleno de humor político y Fabio Torres, entrevistador de eventos de distintos géneros.

EL SUEÑO DE CRECER MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
Una de las aspiraciones de las personas que crearon Youfest en la ciudad es convertirla en un evento anual, con presupuesto fijo, crecer a nivel internacional y lograr que Arica sea la sede de Youtube en Latinoamérica.
“Invitamos a los jóvenes a asistir a este encuentro lleno de sorpresas, porque en general los eventos de youtubers se realizan en la zona central”, afirmó el integrante de la comisión organizadora, Oscar Velásquez, youtuber ariqueño conocido como Arcano77.

Destacó que “esta es la segunda versión a nivel local, y se espera participen alrededor de 3000 personas. Es un evento para vivirlo en familia, para adolescentes y jóvenes. Una experiencia única que se da en la región cada año”.

Durante la jornada además habrá un concurso de Cosplay (disfraces temáticos) donde la gente puede llevar cámaras para sacarse una foto con sus personajes de Animé o Videojuegos favoritos. Asimismo se ofrecerá un show artístico donde actuarán bandas musicales de renombre regional y cantantes locales, juegos y variados concursos, con la animación del locutor ariqueño Mario Guerrero.