Hoy sábado a las 20.00 se presenta el bolerista Jorge Mendoza en el Teatro Municipal

Cantante Jorge Mendoza
Cantante Jorge Mendoza
Después de casi un año vuelve a nuestra ciudad para deleitar a los ariqueños con su amplio repertorio, el cantante nacional de boleros Jorge Mendoza, conocido como la “voz romántica del sur”, quien actuará en forma gratuita este sábado 7 a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal.

El concierto del artista oriundo de Valdivia, presentará al público el espectáculo “Ritmo de Bolero”, donde interpretará reconocidos temas de los géneros boleros, valses y tangos, lo que sin duda, evocará más de algún recuerdo y emoción en el público asistente. La actividad cuenta con el apoyo del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad y tiene el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Jorge Mendoza actuó por primera vez en Arica el 12 de abril del 2014, días después del terremoto que afectó a la región, ocasión en que ayudó, a través de sus melodías dirigidas principalmente a adultos de la tercera edad, a mejorar el estado anímico y además, homenajeó a los grandes representantes de este estilo musical, como Lucho Barrios y Ramón Aguilera.

La “voz romántica del sur”, nació en Lebu provincia de Arauco. Desde 1984 está radicado en Valdivia. Su amor por la música nace a temprana edad y desde entonces interpreta temas románticos de todos los tiempos que van desde el bolero hasta los valses peruanos.

Sus discos singles, son testimonio donde Jorge Mendoza aporta su original voz a temas inéditos de un selecto grupo de autores nacionales lo que -a través de los años- le ha permitido ganarse un espacio en sellos discográficos de Chile.