Hoy realizarán en Arica encuentro con la Asociación Nacional de Ciudades Puerto

arica_panoramicaCon el propósito de dar a conocer cuál ha sido el trabajo desarrollado por la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y de qué manera esta labor se proyecta para beneficio de Arica, la Municipalidad de Arica organizará este viernes un encuentro con representantes de este organismo y con la participación de los integrantes del Consejo Regional y del Concejo Municipal, además de dirigentes políticos, sociales y gremiales.

El Hotel Diego de Almagro será el escenario, donde la comitiva presidida por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra Chandía, será recibida por el jefe comunal ariqueño, Salvador Urrutia, oportunidad en que se presentará la propuesta de Proyecto de Ley.

PROGRAMA
El programa considera iniciar con una reunión conjunta en la que estarán presente consejeros regionales y los concejales municipales de Arica, oportunidad en que intervendrán el alcalde Urrutia, el presidente de de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto y del intendente regional Emilio Rodríguez; para cerrar con un diálogo abierto.

Para las 12:30 horas, se fijó un punto de prensa con los medios locales y corresponsalías de medios nacionales. Esta actividad será en el sector de la piscina del recinto hotelero de playa Chinchorro.
Posteriormente, a las 16:00 horas, se realizará una visita guiada por el puerto de Arica, a cargo de la Empresa Portuaria de Arica (EPA).

Y a las 18:00 horas, efectuar una reunión de carácter ampliada para presentar el proyecto de ley con la asistencia de dirigentes políticos, sociales y gremiales. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio “Ovidio Sotomayor” del campus Saucache de la Universidad Tarapacá.