Hoy lunes vence plazo para que alumnos de media y superior se inscriban en Consejo de la Sociedad Civil

educacion_sociedad_civilLa Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota llamó a estudiantes de enseñanza media y superior para que se inscriban, hasta hoy lunes 7 de septiembre, en el Consejo de la Sociedad Civil de Educación, mecanismo de participación consultivo y autónomo que permite profundizar e incidir desde la ciudadanía en las políticas de educación.

Las inscripciones para este consejo, que inicialmente iban del 24 de junio al 24 de agosto, fueron extendidas por dos semanas para que la mayor cantidad de organizaciones puedan estar representadas.

Los interesados pueden inscribirse en http://www.mineduc.cl/Cosoc/inscribete.html

El Mineduc llama a que se inscriban los siguientes perfiles aún pendientes:

Área de educación superior: Un(a) estudiante de una universidad acreditada del Consejo de Rectores de Chile.

Área de educación escolar: Un(a) estudiante de un establecimiento educacional particular subvencionado sin fines de lucro o de un establecimiento municipal.

Área de educación técnico profesional a nivel superior: Un(a) estudiante de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica Profesional acreditado conforme a la Ley Nº 20.129.

Área de educación artística: Un(a) profesional de la educación, directivo o alumno/a de un establecimiento educacional que imparta educación artística.

Área de educación intercultural (representante pueblos indígena): Un(a) docente directivo, estudiante o docente de un establecimiento educacional intercultural bilingüe sin fines de lucro.

El Consejo de la Sociedad Civil estará compuesto 18 perfiles, asegurando una representación nacional y a la diversidad de instituciones que tienen relación con temáticas educativas.

El artículo 74 de la ley 20.500 de asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, señala que: “los órganos de la administración pública del Estado deberán establecer consejos de las sociedad civil, de carácter consultivo, que estarán conformados de manera diversa, representativa y pluralista, por integrantes de organizaciones de interés público que tengan relación con las temáticas del Ministerio de Educación”.