Hoy lunes vence plazo para inscribirse en el Registro de Organizaciones Sociales del MOP para Consejo de la Sociedad Civil

sociedad_civil_mopLa Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas realiza el llamado para que las distintas organizaciones sociales y sin fines de lucro de la región, se inscriban en el registro que está elaborando para que puedan formar parte del Consejo de la Sociedad Civil, entidad que funcionará bajo el marco de las Políticas de Participación Ciudadana del MOP.

El proceso de inscripción de las organizaciones puede realizarse a través de la web institucional www.mop.cl, en el link de participación ciudadana. En esa sección los interesados encontrarán el formulario de inscripción.

De esta manera, el MOP da cumplimiento al Instructivo Presidencial de Participación Ciudadana, para fomentar el desarrollo de obras que satisfagan las expectativas de las comunidades beneficiarias.

Para el seremi Jorge Cáceres, “la participación de las distintas organizaciones sociales es de la mayor importancia y transcendencia, ya que nos permite trabajar con ellas y hacerlas parte de todas las obras que estamos desarrollando como ministerio, ya que el aporte y la mirada que tienen enriquecen todas las intervenciones que hacemos en la región y nos dan mayor certeza de que los proyectos responden a sus necesidades”.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta hoy lunes. Posteriormente, a través de un proceso eleccionario, se escogerán a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil.