Hoy lunes 29 lanzarán programa que transformará el turismo regional

Corfo efectuará este lunes 29 ceremonia de inicio del Programa Estratégico Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales en el nuevo Paseo Costero de Playa Brava.

Una jornada familiar con música, baile, degustación gastronómica con identidad regional, una mini expo de “frutos tempranos”, pantalla gigante, premios sorpresas y mucho más contará este lunes 29 el lanzamiento del Año 1 de la Implementación de la Hoja de Ruta del Programa Estratégico Transforma “Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales”.

La ceremonia a cargo de la Dirección Regional de Corfo se realizará desde las 18:00 horas en el nuevo Paseo Costero de Playa Brava, donde los asistentes podrán conocer en detalle cómo este programa busca alcanzar la transformación del modelo productivo de las empresas e instituciones vinculadas a la prestación de servicios turísticos asociados a la zona costera de Arica y Camarones.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, resaltó que este programa beneficiará a toda la cadena de valor asociada al turismo y comunidad en general. “Las nuevas tendencias por Turismo Activo y de Naturaleza, ojalá con componentes patrimoniales y de cultura viva, son una oportunidad para la región y el país que los desafíos del programa consideran y abordan a través de sus actividades en complemento con el accionar de otros actores públicos y privados del sector, potenciando aún más uno de los ejes del desarrollo como es el turismo”.

EXPERTO ESPAÑOL
El experto español Euken Sarasti, representante Fomento San Sebastián – España, (símil de Corfo) y del Clúster Global de Turismo Costero de la Red de Ciudades del Surf del Mundo, dictará una charla de la experiencia de desarrollo turístico en San Sebastián y la importancia de la comunidad.

Además, se entregará informe final de Anteproyecto Plan Maestro para Borde Costero de Playa Chinchorro por parte de Corfo a representantes MOP-DOP.

Y cada uno de los asistentes, al momento de registrarse recibirán un número que les permitirá participar del sorteo de atractivos premios que han sido donados por las empresas y emprendimientos que participan de este Programa Transforma “Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales”.