Hoy De la Peña realizará clínicas de tenis que beneficiarán a más de un centenar de alumnos de establecimientos pertenecientes al DAEM

Horacio de la Peña
Horacio de la Peña
Tres establecimientos municipales recibirán hoy miércoles, la visita de Horacio de la Peña, ex jugador de tenis argentino, quien fuera además, entrenador de grandes deportistas como Paul Capdeville, Adrián García y Fernando González.

De la Peña realizará clínicas de tenis que beneficiarán a más de un centenar de alumnos de establecimientos pertenecientes al DAEM, además de capacitar a monitores para que impartan este deporte en sus respectivos liceos y escuelas.

El trasandino visitará las escuelas Tucapel, Ricardo Silva Arriagada y República de Israel, en el marco de las acciones realizadas por la Subvención Escolar Preferencial (SEP). En estos establecimientos, compartirá con los pequeños, supervisando y retroalimentando sus capacidades deportivas con la raqueta. Del mismo modo, apoyará en la formación de monitores de tenis.

“Este deporte, por el alto costo que implica su práctica, no está al alcance de todos. A través de la SEP estamos empeñados en dar una educación más inclusiva, y así, brindarles esta opción a quienes se sienten atraídos por esta práctica, ayudando además, a la formación integral de nuestros niños”, manifestó Christopher Ron, coordinador SEP.

Horacio de la Peña ostenta un abultado curriculum donde destaca su participación como capitán del equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por equipos. Después de estos talleres, se espera una nueva visita del deportista, quien continuará realizando capacitaciones para alumnos y monitores.