Hoy continúa el Festival Juegos Playa

Mil deportistas, técnicos y dirigentes participan y organizan la tercera versión de esta masiva muestra de deportes y cultura por playas libres como consigna. Las actividades se desarrollan desde playa Las Machas a Cuevas de Anzota.

festival_juegos_playaHasta el domingo y desde las 8 de la mañana comienzan las actividades deportivas tanto en la ola El Gringo con las finales del Nacional de Bodyboard, como en Las Machas con las demás disciplinas deportivas. A pesar de la falta de cumplimiento de varios compromisos adquiridos en temas de logística por parte de la municipalidad, el evento continúa gracias a la capacidad de resolver problemas de los productores.

John Guillén dirigente del fútbol señala que “no llegaron los árbitros e iluminación, había compromisos. El tema de las luces fue demasiado fuerte, un partido con niños de 10 años quedó a medias por falta de luz. Son 31 equipos, ayer de 14 partidos se jugaron 10. En lo deportivo es bonito ver niños competir en la playa con el apoyo de sus padres. Destaco la unidad en las asociaciones El Morro, AFA, etc. Los torneos se hacen de la nada, incluso desde nuestro propio bolsillo, pero seguros que cabiarémos el “chip”, es importante creer en nosotros nuestra comunuidad y dirigentes deportivos, lo hacemos con ganas. Arica a futuro será la mejor ciudad de Chile para hacer fútbol playa, tenemos clima especial, mar, arena, olas, cerros, lo tenemos todo.

Esta mañana continúan las competencias con volleyball, rugby, tiro con arco, apnea, nado con aletas, handball, bodyboard y fútbol. Para el sábado entre las 20 a 21 horas se disputarán 6 combates de boxeo con 12 púgiles peleando en tres rounds de tres minutos con uno de descanso, se espera gran concurrencia para esta jornada de box en playa Las Machas.

Pedro Sagardia jefe de jueces del bodyboard dijo “ayer hubo en El Gringo siete mangas de open varones con participantes desde Arica hasta la séptima región. El nivel está muy alto, este viernes participan todos los integrantes de la selección chilena que ganó el último campeonato mundial”. En las machas se desarrolló por completo la categoría sub 14 dejando la manga final para la ronda de finales el próximo domingo. Las categorías de damas, drop knee y sub 18 parten a las 13:30 horas en Las Machas, y el domingo es la Aloha Cup, una competencia tipo maratón por equipos.

Para Andrés Vásquez presidente de la Federación de Deportes Submarinos de Chile ya es gran cosa que en la primera oportunidad que participan en este Festival Juegos Playa comiencen con un torneo internacional, ya que llegaron buenos equipos de Perú y Colombia. “Felicito a los organizadores que hacen esto con mucha fuerza, garra y voluntad y como le dije a los deportistas en la conferencia, los obstáculos son para saltarlos, y el siguiente, y el siguiente. La fuerza está en nuestra voluntad, nada nos puede detener. Cuando las personas rompen los miedos a hacer cosas… esas personas son grandes”, señaló Andrés Vásquez.
______