Hoy comienzan las Escuelas Abiertas de Invierno para los estudiantes del DAEM

escuelas_invierno_daemLos estudiantes de las escuelas municipales, podrán disfrutar de las Escuelas Abiertas de Invierno, gracias a la alianza entre DAEM y JUNAEB, actividades que se encuentran programadas a partir de hoy lunes 18 hasta el sábado 23 de julio. El programa de vacaciones de invierno beneficiará a más de 500 niños, oportunidad en que los alumnos disfrutarán de la cultura y entretención que incluirá almuerzo y colación diaria.

Las Escuelas Abiertas de Invierno no pudieron iniciarse la primera semana de vacaciones como estaba previsto, debido a la situación climática acaecida el pasado viernes 08 de julio, ventarrón que afecto a la ciudad de Arica y otras comunas del norte de Chile. Los establecimientos educacionales no se encontraban en condiciones para iniciar las actividades de invierno, dado que debían ser limpiadas y fumigadas adecuadamente.

El director del DAEM, Darío Marambio, entregó detalles del trabajo en conjunto que realiza DAEM y JUNAEB: “Como DAEM nunca pusimos fechas perentorias, nuestra intención es haber partido antes de ayer, pero tuvimos el evento del ventarrón y el terrible accidente en la Escuela América, que nos complicó bastante para poder tomar una determinación. Y gracias a la reunión que tuvimos con el director regional de JUNAEB y su equipo técnico, hemos llegado a un punto bastante luminoso en cuanto a poder levantar estas escuelas de invierno, destinada a la atención de los estudiantes. Hemos preparado un muy buen programa, así es que creemos que va a ser un éxito”.

Por su parte el director regional de JUNAEB, Víctor Contreras, explicó: “Nosotros al igual que todos los años, tanto en verano como en invierno tenemos en todo Chile, las Escuelas Abiertas de Invierno y de Verano, en este caso las de invierno van a partir este día lunes 18 de julio, tenemos programada una parrilla interesante, siempre entregando alternativas de diversión para los niños. Además permite reforzar ciertas conductas que van en beneficio tanto en rendimiento escolar, como en comportamiento y formación de los niños, con el DAEM afortunadamente lo pudimos resolver y vamos terminar con éxito estas actividades, programadas para toda la próxima semana”.

Para dar inicio a las Escuelas Abiertas de Invierno, esta semana, DAEM y JUNAEB, firmarán un nuevo convenio, el cual se encuentra acompañado de una reprogramación de las actividades, las cuales se atrasaron tras los imponderables anteriormente mencionados.