Hoy al mediodía reconocerán a 15 mujeres del mundo del deporte

deportes_judo_niñasComo parte de la nueva Agenda de Género basada en los derechos, igualdad y autonomía impulsada por el Gobierno y de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, encabezada por Amanda Sotomayor, organizó un homenaje a 13 mujeres deportistas y dirigentes que han cumplido un rol protagónico, ya sea con logros o gestión, en el desarrollo de la actividad deportiva de Arica y Parinacota.

La actividad que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, el Comité Olímpico, el Consejo Local de Deportes y las Municipalidades de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, se realizará en Robinson Rojas con Yerbas Buenas, en el sector norte de la ciudad, al medio día. En ella serán reconocidas las Judocas Jennipher Cabrera y Jacqueline Usnayo, la surfista Lorena Fica, las atletas Haydeé Vilca, Katy Jiménez, Ester Saavedra, Rosa Beyzán y Amanda Castro. También recibirán un diploma la joven clavadista Alibeth Noguera, la técnica de Tiro con Arco Francisca Pedraza, la deportista de Socoroma Silveria Quispe, la atleta no vidente Elive Padilla y las dirigentes locales María Teresa Rojas, Paola Tapia y Sonia Santander.

“La agenda de género de la presidenta Michelle Bachelet es para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la vida cotidiana, laboral, reproductiva, política y el despliegue de esta agenda será transversal, se vinculará estrechamente con las principales políticas públicas en todos los ámbitos de la sociedad, es por ello que como Ministerio del Deporte queremos resaltar el esfuerzo, la pasión y la entrega de muchas mujeres de esta región en pos de masificar la actividad física y el deporte y de representar por medio de las disciplinas a la región y al país”, señaló Sotomayor.

La ceremonia de reconocimiento tendrá como marco un evento deportivo cultural, que comenzará a las 10:00 de la mañana. En él se realizarán clases de zumba y yoga. Habrá una estación de sicomotricidad y juegos inflables para niños. Finalmente contempla un stand en donde las asistentes podrán realizarse una serie de tratamientos de belleza.