Hotel Arica recibe el primer sello de Sustentabilidad Turística por parte de SERNATUR en la región

sernatur_sello_sTras un largo trabajo realizado entre el sector público-privado Sernatur Arica y Parinacota otorgó la primera distinción de sustentabilidad en la región, sello que garantiza a los visitantes el cumplimiento de criterios internacionales en los ámbitos económico, medioambiental y sociocultural. La distinción de sustentabilidad en nivel 2, tiene una vigencia de dos años a partir de la firma del Certificado que se entrega al empresario una vez terminado con éxito el proceso.

La actividad fue encabezada por el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, quien definió la sustentabilidad como eje prioritario en la Estrategia Nacional del Turismo, siendo el programa de Turismo Sustentable una iniciativa público-privada coejecutada por la Subsecretaría de Turismo, el propio Sernatur, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y Corfo, en un esfuerzo por desarrollar la sustentabilidad como factor clave para la competitividad de la industria turística nacional y regional.

Por su parte María Roxana Zapata, gerente del Hotel Arica, expresó su satisfacción por incorporar en la cadena hotelera un establecimiento más con distinción, lo que sin duda a su juicio entrega un valor agregado al hotel, logrando capturar mayormente la atención del turista que visita la ciudad de Arica.

La ceremonia contó, con la presencia de Sergio Draguicevic, director regional Sernatur, Ayú San Martín, presidente de la Cámara de Turismo, Marianela Vega, encargada de turismo de la Municipalidad de Arica, entre otros representantes de la industria. De esta manera, Hotel Arica es parte de los 71 alojamientos a lo largo de Chile que han recibido el Sello.