Hospital Regional de Arica inició las actividades para celebrar su aniversario 444

Con un saludo de la banda instrumental de la Comandancia de Guarnición de Ejército de Arica, el personal del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé dio inicio a las actividades de celebración del Día del Hospital, que fue el pasado 3 de octubre, y del aniversario 444 del establecimiento, que, además, incluye una serie de actividades recreativas virtuales entre distintas alianzas en competencia.

En el frontis del establecimiento se dieron cita el director Cristian Quispe, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, el teniente coronel Antonino Muñoz y los equipos directivos, tanto del hospital como del SSA, para el izamiento de la bandera, el homenaje musical y la entrega de un presente por parte de la Guarnición de Ejército.

El oficial de Ejército manifestó que “sin duda que el trabajo que realizan cada uno de los trabajadores del área de salud es significativamente importante sobre todo en estos tiempos de pandemia y quisimos, con este pequeño homenaje, transmitirle nuestro saludo, nuestro cariño y darles un golpe anímico para que sigan con la misma fuerza, con el mismo ímpetu trabajando por todos los ariqueños”.

Por su parte, el director Quispe comentó que las actividades seguirán hasta la próxima semana en “modalidad pandemia”, lo que incluirá el reconocimiento de los funcionarios que cumplen 30, 35 y 40 años de servicio público; y otras competencias a través de redes sociales y medios virtuales. “La dirección del hospital agradece a todos los funcionarios por su entrega y compromiso con su trabajo y espera que estas celebraciones también permitan ese reconocimiento a la labor que se ha hecho durante la pandemia”, dijo el personero.

De acuerdo al libro “El hospital y su historia”, del médico Hernán Sudy, editado por el Servicio de Salud Arica (SSA) el 2011, la historia del único hospital público en Arica se remonta en forma ininterrumpida por 444 años desde que, en la Colonia, fuera levantado el hospital San Antonio de Padua, luego hospital San Juan de Dios y, finalmente, desde 1952, denominado como Hospital Dr. Juan Noé Crevani. Dicho libro puede ser descargado desde: https://www.saludarica.cl/historia