Hospital de Arica refuerza Servicio de Urgencia para entregar atención a usuarios del SAPU Iris Véliz

El Servicio de Salud Arica informa a la comunidad que a partir del 1 de enero de 2019, el SAPU del CESFAM Iris Véliz Hume, se encuentra cerrado ya que comenzará su funcionamiento el Servicio de Alta Resolutividad – SAR Iris Véliz Hume, establecimiento que fue entregado a la Ilustre Municipalidad de Arica por este Servicio de Salud el día 28 de noviembre de 2018.

A la fecha de hoy, dicho establecimiento no ha comenzado su atención al público, ya que no se ha firmado el convenio de funcionamiento con la Ilustre Municipalidad de Arica que permite operar este centro de salud; no obstante, este servicio de salud ha realizado todas las gestiones que la firma del convenio implica. Ante esta situación, el director (s) del Servicio de Salud Arica, Renato Beyzaga informó que “este Servicio de Salud continuará realizando todas las acciones necesarias para que sea firmado el convenio de funcionamiento con la Dirección de Salud Municipal a la brevedad posible”.

A su vez, Beyzaga destacó que en este momento el Servicio de Urgencia del Hospital de Arica se encuentra preparado con personal reforzado, para recibir las atenciones que demande la población usuaria del SAPU Iris Véliz.

Cabe destacar que los CEFAM de la Comuna de Arica se encuentran funcionando con total normalidad, por lo tanto, en caso de alguna urgencia se puede acudir a ellos en horario hábil o al SAPU Marco Carvajal a partir de las 17:00 horas hasta las 08:00 am o las 24 horas del día el sábado, domingo y festivos.