Hospital de Arica informa sobre nuevo procedimiento de entrega de artículos personales a pacientes hospitalizados

Con la finalidad de disminuir el tránsito de personas en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, se han adoptado distintas medidas para evitar la circulación del virus que ocasiona covid-19 y una de las primeras medidas fue restringir las visitas e ingreso de familiares para entrega de artículos personales.

Desde la última semana de julio se habilitó un área de entrega de artículos personales, debidamente señalizado, a un costado del ingreso a la plaza ciudadana en la entrada de visitas del hospital, lo que permite un acceso más expedito y una atención personalizada a cada uno de los familiares, de parte del área de asistencia social del hospital.

“Frente a la necesidad del hospital de ir modificando la atención al usuario una de las cosas que la oficina de asistencia social pesquisó, es la necesidad de las familias de poder contar con un servicio más humanizado, en relación con la recepción de artículos de primera necesidad para la estadía en el hospital, de los pacientes”, explicó Yasna Figueroa Lumán, coordinadora de la oficina asistencia social del paciente del Hospital de Arica.

La profesional agregó que, cuando se reciben los artículos, se genera un listado que se entrega al paciente junto a sus útiles personales, al momento de ser distribuidos a los distintos servicios, “este cambio no solamente ha favorecido a los familiares que ahora son atendidos inmediatamente y pueden regresar a su casa rápidamente, además ahora queda un registro en el hospital lo que permite un mejor control”.

Los artículos personales se reciben entre las 09:00 y 12:00 horas, de lunes a domingo, por un equipo compuesto por un funcionario administrativo y una trabajadora social, lo que permite orientar al usuario en otro tipo de consultas que pueda tener. Los artículos permitidos son jabón líquido, champú, pasta y cepillo dental, toallas, pijamas, pantuflas y frazada.