Horacio de la Peña dicta clínica de tenis a alumnos del DAEM

Horacio de la Peña con alumnos del DAEM
Horacio de la Peña con alumnos del DAEM
Una segunda visita realizó el “Pulga” a la ciudad de Arica, para enseñar tenis a través de sus clínicas deportivas a más de 500 estudiantes del DAEM. En esta oportunidad fueron tres los establecimientos educacionales beneficiados con las clases del entrenador Horacio de la Peña. Participaron de las clases el Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, la Escuela D-10 “Gral. José Miguel Carrera” y la Escuela G-27 “Ignacio Carrera Pinto”.

El entrenador dictó una de las clínicas deportivas en las canchas de tenis de la Universidad de Tarapacá, ocasión en que participaron los estudiantes de la Escuela D-10 “Gral. José Miguel Carrera”. De la Peña destacó el entusiasmo de los niños y niñas más vulnerables de Arica, por aprender el tenis:

“Lo que más me sorprende es el cariño de los chicos, son realmente unos chicos divinos que tienen muchas ganas de aprender, que no se asustan a un deporte nuevo. Hemos tenido una mañana muy divertida, haciendo ejercicio, mostrándole que hay otras maneras de hacer deporte. Después de una hora de tenerlos a todos corriendo, están todos felices, de muy buen humor y es eso lo que uno trata de impartir, que los chicos aprendan que el deporte es algo muy lindo”.

El coordinador deportivo recreativo de la Unidad SEP del DAEM, Cristian Tapia, explicó el trabajo realizado por el “Pulga” con los estudiantes del DAEM:

“La idea es poder acercar el tenis que esta estigmatizado como un deporte de elite, acercarlo a nuestros alumnos vulnerables de la comuna de Arica. A través de la Unidad SEP estamos haciendo posible el deseo y el anhelo de muchos niños que tienen condiciones deportivas para practicar el tenis”.

Cabe señalar que tras la visita de Horacio de la Peña para entrenar a los estudiantes del DAEM, quedarán instaurados talleres de tenis para los niños y niñas de los establecimientos públicos que deseen practicar este deporte hasta fines de noviembre de este año.