Hasta un 80 por ciento se puede ahorrar comprando en la Farmacia Municipal

Independiente de la previsión de salud, cualquier persona residente en la comuna puede inscribirse.

Más de 35 mil ariqueños y ariqueñas compran sus remedios en la Farmacia Municipal, y ahorran hasta un 80 por ciento del precio que cuestan los fármacos en las grandes cadenas farmacéuticas. Además, la Farmacia Municipal no tiene fines de lucro, por lo tanto, no almacena productos para la venta espontánea.

“Es super importante que las personas sepan que nosotros encargamos los medicamentos que no están disponibles.

Estos en promedio se demoran tres meses en llegar, y a partir de ese periodo de tiempo el medicamento llega mensualmente a nombre de la persona que lo encarga”, dijo la directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal, Disam, Claudia Villegas.

En el mismo sentido, Villegas señaló que “hay insumos que la gente puede comprar a un bajísimo costo como los pañales para adultos, preservativos, inhaladores, jeringas, agujas, y medicamentos para las niñas que están con alteraciones de su desarrollo, que en el comercio tradicional cuesta sobre 200 mil pesos y nosotros los tenemos a solo 84 mil pesos”.

Convenientes precios
Aquí les dejamos otros convenientes precios dignos de aprovechar: Singulair granulado pediátrico en la Farmacia Municipal cuesta 10 mil 210 pesos, y en las grandes cadenas su valor es de 80 mil 990 pesos. Algo parecido ocurre con el Brexotide que en la Farmacia Municipal vale 1.910 pesos y en otras farmacias puede llegar a costar 51 mil 090 pesos.

Entre los remedios más vendidos en la Farmacia Municipal destaca el analgésico Celecoxib de 200 miligramos a solo 1.260 pesos, mientras en las grandes cadenas puede llegar a costar 7 mil 840 pesos. Y el fijador de calcio Idena que cuesta 5 mil 093 pesos, contra los 28 mil 300 pesos que pueden llegar a cobrar las cadenas farmacéuticas.

Además, la Testosterona de uno por ciento Nebido, en la Farmacia Municipal vale 61 mil 676 y en otras farmacias puede llegar a costar un ojo de la cara, es decir, 123 mil 990 pesos.

Requisitos
Para comprar en la Farmacia Municipal las personas deben estar inscritas en un Cesfam, Cecosf o Posta Rural. De lo contrario, deben inscribirse en la Farmacia Municipal presentando su cédula de Identidad, y un comprobante de domicilio para acreditar que viven en nuestra comuna. Además, para adquirir productos en la Farmacia Municipal, no es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares, RSH.

No olvide que la Farmacia Municipal está ubicada en 18 de septiembre 453, y atiende de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y los viernes de 09:00 a 17:00 horas.